SE PUDRIÓ TODO

Atención: la FIFA podría sancionar algunos jugadores de la 'Scaloneta'

Lo informaron de manera oficial mediante un comunicado publicado en las últimas horas. Esta relacionado por las duras críticas hacia el árbitro, por el enfrentamiento que hubo durante el partido y por otras situaciones que se dieron.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 12:12

El partido de Argentina contra Países Bajos tuvo de todo, además de buen fútbol y goles, hubo situaciones donde los jugadores se cruzaron mostrando lo caliente que estaba el encuentro. En ese contexto algunos dirigidos por Scaloni realizaron gestos y declaraciones que provocaron que la FIFA le abra un expediente a la AFA. Debido a esto analizarán cuáles serán las sanciones.

Son varias las situaciones que no le gustaron a las autoridades de FIFA por parte de la Selección Argentina. El pelotazo de Paredes al banco neerlandés, el cruce que se generó por esa jugada, los gestos contra los holandeses después de ganar la tanda de penales y las fuertes críticas contra el árbitro Matheu Lahoz tanto del propio Messi como del 'Dibu' Martínez.

'No quiero hablar del árbitro por qué después te sancionan, no podes ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podes poner un árbitro así para un partido semejante, de unos cuartos de final de un Mundial', el capitán de la albiceleste. Mientras que el héroe de los penales dijo: 'Quería que nos empaten. El peor árbitro del Mundial lejos'.

Esto motivó que se le abra un expediente a la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones al artículo 12, que habla de la conducta de jugadores, y del 16 que trata del orden y la seguridad en los partidos, del Código Disciplinario. Si bien todavía no hay un fallo definido y se espera que todo quede en una simple multa económica, habrá que esperar un comunicado oficial en las próximas horas. Cabe recordar que la semifinal contra Croacia será el próximo martes 13 de diciembre desde las 16:00.