MUNDIAL QATAR 2022

La Scaloneta vuelve a los entrenamientos con la mira en Croacia

La Selección Argentina regresará a las prácticas enfocados en la llave de semifinal y Scaloni está atento a Di María.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 10:09

Luego de lo que fue el sufrido pase a semis contra Países Bajos en los penales, La Scaloneta volverá a los entrenamientos con la mira puesta en Croacia. En la práctica, Scaloni siguirá de cerca la evolución de Ángel Di María, puesto que su presencia o no en el once inicial definiría el esquema del equipo.

La Selección Argentina se enfrentará el martes a su par de Croacia por la primera llave de semifinal del Mundial Qatar 2022. Por lo que para el técnico oriundo de Pujato, tener a todos sus hombres en condición sería algo importante dado la magnitud del rival a enfrentar. Por eso es clave que Fideo esté en óptimas condiciones de cara a una nueva ‘final’.

La Albiceleste se entrenará desde las 12 (hora argentina) en el predio de la Universidad de Qatar y será la penúltima sesión antes de afrontar la decisiva semifinal contra el vigente subcampeón del mundo y verdugo de Brasil en cuartos de final.

Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni tendrá que definir en apenas dos entrenamientos la formación. Y el DT sigue de cerca la evolución de Fideo.

El futbolista rosarino (quien el sábado se entrenó diferenciado) se perdió el partido contra Australia y volvió a jugar casi 10 minutos contra los neerlandeses, luego de la molestia en el muslo de su pierna izquierda que sufrió ante Polonia en la fase de grupos.

El técnico lo evaluará: su posible inclusión definirá el esquema (volver a jugar con tres delanteros). Di María le cambió la cara al equipo en los últimos minutos frente a Países Bajos. Ahora, de responder bien en los entrenamientos de estos días, podría regresar a la titularidad. Si no, ocupará nuevamente un lugar en el banco de suplentes.

Las dudas de Scaloni para la formación de la Selección Argentina contra Croacia

Más allá de que analizará el posible regreso de Ángel Di María a la titularidad, Lionel Scaloni también analiza la chance de incluir a Leandro Paredes en el mediocampo (en este caso, Lisandro Martínez saldría del equipo y se volvería a la línea de cuatro defensores).

Por otra parte, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel suspendidos (llegaron al límite de amarillas), los laterales del equipo serán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina. Además, el DT sigue atento a Rodrigo De Paul: no se agravó su molestia muscular y, de no mediar imprevistos, se espera que sea titular.