TC

Urcera se llevó el campeonato en El Villicum

El piloto, novio de Nicole Neumann, se lució en San Juan.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 18:59

En el momento en que la bandera de cuadros se bajó delante de su Torino y cruzó la meta siendo cuarto en la final que se corrió en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum, el José Manuel Urcera cerró su año más exitoso. Es así como el piloto  se coronó Campeón Argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Uno al que también le fue bien fue al sanjuanino Facundo Della Motta, quien se ubicó en el puesto 16. Esto fue luego de una buena carrera ante su gente.

El piloto oriundo de Río Negro, cedió el liderazgo sobre los últimos metros y fue doblegado por los otros Torino de Leonel Pernía, quien fue el ganador, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, y cerrando el “1-2-3-4” de la marca del rombo. Detrás, quedó en el quinto lugar el bicampeón Mariano Werner. 

En pista, el entrerriano aventajó a Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), todos ellos los principales postulantes a pretender definir a su favor el título en esta última exigencia. Luego arribaron Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (se despide del Ford alistado por LCA Racing) y Facundo Ardusso (Torino), completando las primeras posiciones de la prueba que cerró el ejercicio 2022 de la ACTC.