HOCKEY SOBRE CÉSPED

Argentina vs Países Bajos: el encuentro que tendrá a un sanjuanino en cancha

El encuentro internacional será en el nuevo estadio Santiago del Estero.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:55

En el nuevo estadio de Santiago del Estero se jugarán los cruces del certamen internacional entre tres selecciones: Argentina, Países Bajos y Gran Bretaña. Estos partidos tendrán lugar desde el 13 de diciembre y hasta el 18 del mismo mes y corresponden a la cuarta edición de la FIH Pro League.

Se trata de un certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey césped más destacados del mundo. Los Leones y las Leonas se presentarán por última vez en Argentina en el marco de la FIH Pro League 2022-23, el resto de los partidos se jugarán en el exterior. 

Disputarán un total de 4 partidos cada equipo y para San Juan, la buena noticia es la nueva convocatoria de Agustín Bugallo para integrar la selección argentina. El seleccionado nacional masculino tiene como próximo compromiso el Mundial de India 2023 a disputarse del 13 al 29 de enero.

Estos encuentros servirán para medirse con países que competirán en la cita ecuménica el próximo año. Para esta nueva temporada de la Pro League hay un nuevo calendario, basado en una serie de 'mini torneos' en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.

Cronograma de partidos

  • 13/12 Gran Bretaña vs. Países Bajos: damas a las 19 y caballeros a las 21:30 horas.
  • 14/12 Argentina vs. Países Bajos: damas a las 19 y caballeros a las 21:30 horas.
  • 15/12 Argentina vs. Gran Bretaña: damas a las 19 y caballeros a las 21:30 horas.
  • 16/12 Gran Bretaña vs. Países Bajos: damas a las 19 y caballeros a las 21:30 horas.
  • 17/12 Argentina vs. Países Bajos: damas a las 19 y caballeros a las 21:30 horas.
  • 18/12 Argentina vs. Gran Bretaña: damas a las 19 y caballeros a las 21:30 horas.

Sobre la FIH PRO LEAGUE

La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La cuarta edición de la Pro League tiene lugar entre octubre 2022 y junio 2023 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona Campeón y recibe el Trofeo FIH Hockey Pro League. En esta temporada se aplicará por primera vez el principio de descenso para el equipo que acabe último.

Mientras que el equipo que gane la Copa de Naciones de Hockey de la FIH 2022 -un nuevo evento- ascenderá para la temporada 2023-2024 de la Pro League. Participan de esta edición en la rama femenina: Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España. Entre los caballeros: Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.