EN ENERO

Confirmado: mirá cuándo llegan Boca, Independiente y Colo Colo a San Juan

El Xeneize, el Rojo y el Albo disputarán el Torneo de Verano 2023 en el Estadio del Bicentenario.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 14:50

San Juan será sede del Torneo de Verano en 2023. La provincia volverá a recibir un triangular de carácter internacional luego de 3 años. En esta nueva oportunidad, Boca, Independiente y Colo Colo de Chile son los clubes que harán vibrar el Estadio San Juan del Bicentenario el 7, 11 y 14 de enero. El certamen servirá como preparación de cara a la temporada que comenzará en febrero. 

Por el momento no hay novedades sobre la venta ni los valores de las entradas, aunque es probable que se repita la modalidad del pasado octubre, con ventas a través de la plataforma web Autoentrada y otro porcentaje de manera presencial. Aún se espera el anuncio oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Deportes. 

El último antecedente similar se dio a principios de 2020 en el que Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú) fueron los protagonistas de la Copa Schenider. Colo Colo viene de cerrar la temporada 2022 con el título del Campeonato Nacional bajo el brazo, lo que le valió su boleto a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

Mucho antes de su participación internacional, los albos volverán a los entrenamientos la última semana de diciembre para encarar lo que será la temporada 2023, en la cual ya tienen a los refuerzos Fernando de Paul y Ramiro González listos. Daniel Morón y compañía se movieron para cerrar estos amistosos para llegar con rodaje a la Supercopa frente a Magallanes a disputarse el 15 de enero en Viña del Mar.

Pero antes tendrán el Torneo de Verano confirmado desde este lado de la cordillera. De esta manera, los albos no quieren dejar ningún detalle al azar y buscan medirse con clubes grandes del continente para llegar con rodaje al puntapié inicial de una temporada cargada de desafíos en el ámbito local e internacional. 

En la apertura del Paso de Agua Negra, el gobernador Sergio Uñac invitó a los trasandinos a visitar a la provincia, destacando como atractivo el Torneo de Verano de fútbol. Por su parte, Independiente de Avellaneda decidió no viajar a Montevideo y mudar su pretemporada a San Juan. Mientras que, el Xeneize regresará a la provincia tras el traspié ante Patronato en la semifinal de la Copa Argentina 2022. 

El compromiso forma parte de la pretemporada de cara al 2023, la que el vigente campeón del fútbol argentino iniciará en el mes de febrero por lo cual se espera que, además del plantel actual, los hinchas sanjuaninos puedan disfrutar de los primeros minutos de los refuerzos que evalúa en el mercado de pases de verano. Entre los antecedentes, en el año 2020 el Bicentenario fue escenario de la Copa Schneider.

Aquel Torneo de Verano estaba conformado por cinco equipos argentinos, uno brasileño y uno peruano: Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Universitario (Perú) y Atlético Paranaense (Brasil). En dicho certamen, el Boca dirigido por Alfaro se quedó con dos trofeos luego de dos victoria ante Universitario (2-0) y Atlético Paranaense (3-1).