HABLÓ EL LÍDER

Se acabó el misterio: Scaloni confirmó si podrán jugar Di María y De Paul

El DT de la Selección Argentina dio una conferencia de prensa donde habló sobre el estado en que se encuentran los dos 'tocados' que tiene el plantel.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:59

El próximo martes 13 de diciembre la Selección Argentina enfrentará una nueva final contra Croacia en busca de meterse en la definición de la Copa del Mundo. Previo a que esto se de, por la mañana de este lunes Scaloni dio una conferencia de prensa donde habló sobre la situación en la que se encuentran tanto De Paul como Di María.

El director técnico de la albiceleste habló con los diferentes medios de comunicación durante esta rueda de prensa. Si bien el DT respondió varias consultas sobre la visión que tiene sobre el próximo rival, la respuesta que más le interesaba a todo es saber si Rodrigo y el 'Fideo' iban a estar disponibles. Acerca de esto Scaloni llevó tranquilidad.

“El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer (11 de diciembre). Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy (12 de diciembre) tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones.  Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. Eso no cambia que el partido es trascendental', expresó.

Previo a que el cerebro de la 'Scaloneta' estuviera frente a los micrófonos, el que también estuvo respondiendo las consultas de los comunicadores de todo el mundo fue Tagliafico. En este caso el lateral por izquierda contó cómo ve el grupo a la Selección de Croacia, con la que ya se midieron en Rusia 2018.

'Fuimos viendo Croacia. Sabemos que tienen jugadores de mucha calidad, de muy buen pie y con buena estatura. Puede jugar por dentro, centrar y llegar con gente al área. A pesar de que pasaron cuatro años, Croacia sigue en las instancias finales. Es un equipo muy bien conformado. Hay similitudes, pero hay diferentes jugadores. Nosotros somos otro equipo. Va a ser totalmente diferente a lo que pasó cuatro años atrás. Sabemos la calidad de jugadores que tiene Croacia. Armaremos un plan de juego para contrarrestarlos. Lo importante es pensar en nosotros. Sabemos a lo que nos enfrentamos', manifestó.