QATAR 2022

Argentina goleó a Croacia y se metió en la final del Mundial

La Selección Albiceleste se midió con el equipo europeo por la semifinal de la Copa. El domingo vs Francia o Marruecos.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 17:50

La Selección Argentina se enfrenta ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, viene de eliminar a Países Bajos por penales en cuartos de final, mientras que el equipo europeo viene de hacer lo propio ante Brasil.

A los 05' PT Argentina manejaba la pelota, sin profundizar. La Selección se adueñaba de la posesión aunque no lograba generar jugadas de riesgo durante los primeros minutos. A los 10' PT hubo ovación a Maradona. por parte de los hinchas argentinos en el Estadio Lusail. A los 15' PT estuba mejor Croacia. La Selección Argentina no podía recuperar la pelota mientras los croatas la manejaban en el campo argentino. 

A los 22' PT Messi se tomó el posterior del muslo izquierdo. Luego de aguantar la pelota entre tres jugadores, el capitán de la Selección Argentina quedó sentido. A los 24' PT fue el primer remate de Argentina. Enzo Fernández controló y sacó un fuerte disparo desde afuera del área que desvió Dominik Livakovic. A los 30' PT Perisic la picó y se fue por afuera. 

El extremo de Croacia enganchó en el área y sacó un remate bombeado que se fue por encima del travesaño. A los 31' PT hubo enal para la Selección Argentina. Julián Álvarez llegó antes que Dominik Livakovic, que lo tocó y Daniele Orsato cobró penal. Fue amarilla para el arquero y para Mateo Kovacic por protestar. A los 33' PT hubo gol de la Selección Argentina. Lionel Messi marcó el 1-0 sobre Croacia. 

La Pulga se hizo cargo de la ejecución, remató arriba contra el palo izquierdo de Livakovic. A los 39' PT llegó el segundo gol de la Selección Argentina. Julián Álvarez marcó el 2-0 sobre Croacia. La Araña agarró la pelota en mitad de cancha, encaró a toda la defensa croata, se la llevó a puro rebote y definió para estirar la ventaja. A los 42' PT Argentina casi mete el tercero. 

Alexis Mac Allister ganó de cabeza en el área pero Dominik Livakovic evitó el gol con una atajada impresionante. A los 45' PT el Dibu Martínez salvó a la Argentina. Josip Juranovic metió un centro fuerte por bajo que rebotó en Nicolás Tagliafico y se metía pero Emiliano Martínez reaccionó muy bien a tiempo. 

La Selección Argentina ganaba 2 a 0 a Croacia en el final del primer tiempo Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Albiceleste se imponía en el Estadio Lusail por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. En el entretiempo hubo doble cambio en Croacia. Nikola Vlasic y Mislav Orsic ingresaron por Mario Pasalic y Borna Sosa. A los 03' ST Paredes probó de afuera. 

El volante de la Selección Argentina disparó de media distancia pero la pelota fue a las manos de Dominik Livakovic. A los 04' ST hubo nuevo cambio en Croacia. Bruno Petkovic ingresó por Marcelo Brozovic. A los 12' ST casi golazo de Messi. La Selección Argentina manejó la pelota de un lado a otro con paciencia, Lionel Messi tiró una pared con Enzo Fernández dentro del área y definió al primer palo pero Dominik Livakovic la desvió. 

A los 15' ST fue el primer cambio en la Selección Argentina. Lisandro Martínez ingresó por Leandro Paredes. A los 16' ST se salvó Argentina del descuento. Una serie de rebotes dentro del área fue bien despejada por el Dibu Martínez. A los 22' ST le sacaron amarilla a Cristian Romero, el primer amonestado en la Selección Argentina. A los 23' ST fue el tercer gol de la Selección Argentina. Julián Álvarez marcó el 3-0 sobre Croacia. 

Tras una jugada magistral de Lionel Messi, que se metió en el área a pura gambeta, tocó atrás para la aparición de Julián Álvarez, que definió para sentenciar la goleada. A los 26' ST le sacaron amarilla a Nicolás Otamendi. El segundo amonestado en la Selección Argentina es Nicolás Otamendi. A los 27' ST hubo otro cambio en Croacia. Marko Livaja ingresó por Andrej Kramaric. A los 28' ST el Dibu evitó el descuento de Perisic. 

Ivan Perisic remató de tiro libre por abajo de la barrera pero Dibu Martínez controló sin inconvenientes. A los 28' ST hubo doble cambio en la Selección Argentina. Exequiel Palacios y Paulo Dybala ingresaron por Rodrigo De Paul y Julián Álvarez. A los 35' ST: Croacia agotó variantes. Lovro Majer ingresó por Luka Modric, que se retiró aplaudido por el público argentino. A los 37' ST Mac Allister esuvo cerca del cuarto para la Selección Argentina. 

Paulo Dybala metió un gran pase para Alexis Mac Allister, que quedó solo dentro del área, definió de volea y la pelota se fue apenas afuera. A los 39' ST Croacia volvió a avisar. Ivan Perisic la peinó en el primer palo, no llegó nadie a empujarla por el segundo y la Selección Argentina se salvó del descuento. 
A los 40' ST hubo doble cambio en la Selección Argentina. Juan Foyth y Ángel Correa ingresaron por Nahuel Molina y Alexis Mac Allister. La Selección Argentina venció por 3 - 0 a Croacia y es finalista.