QATAR 2022

Argentina ya tiene rival: Francia le ganó a Marruecos

Los Galos se enfrentaron a los Leones del Atlas en las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:55

Francia y Marruecos se enfrentaron este miércoles por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Los Galos y los Leones del Atlas son dirigidos por César Ramos y se midieron en el Estadio Al Bayt en búsqueda de un lugar en la gran final del domingo 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail, donde el ganador jugará contra la Selección Argentina, que goleó 3-0 a Croacia. Todo lo que tenés que saber.

A los 4' 1T hubo gol de Francia. Theo Hernández marcó el 1-0 sobre Marruecos. Luego de una serie de rebotes dentro del área, el lateral izquierdo metió una volea bárbara y abrió el marcador en el arranque del partido. A los 10' 1T Marruecos tuvo el empate. Azz-Eddine Ounahi sacó un gran remate de media distancia pero Hugo Lloris salvó a Francia. 

A los 17' 1T el palo salvó a Marruecos del segundo de Francia. Olivier Giroud se escapó contra Bono, sacó un potente remate que dio en el poste. A los 20' 1T hubo cambio en Marruecos. Salió Romain Saïss y entró Selim Amallah. A los 26' 1T hubo tarjeta amarilla para Sofiane Boufal. El árbitro sacó una tarjeta amarilla para Sofiane Boufal. 

Marruecos tiene un jugador amonestado. A los 35' 1T Francia se perdió el segundo. Primero Kylian Mbappé y luego Olivier Giroud desperdiciaron lo que pudo ser el 2-0 de Francia sobre Marruecos. A los 37' 1T Francia era muy superior a Marruecos. El conjunto galo buscaba el segundo ante los africanos. A los 39' 1T se lo perdió Varane. 

Tras un centro de Antoine Griezmann, Raphael Varane anticipó en el primer palo pero su disparo se fue desviado. A los 43' 1T una chilena pegó en el palo para Marruecos. Hakim Ziyech la metió al área, Jawad El Yamiq metió una chilena espectacular que dio en el palo derecho de Hugo Lloris. Se salvó Francia. Terminó el primer tiempo entre Francia y Marruecos. 

Los Galos ganan por 1 a 0 con gol de Theo Bernard François Hernández. A los 0' 2T hubo cambio en Marruecos. Salió Noussair Mazraoui y entró Yahya Attiat Allah. A los 2' 2T hubo un centro pasado de Kylian Mbappé y disparo lejano de Jules Koundé. Buena llegada de Francia por el sector izquierdo, dejando en el suelo a Sofyan Amrabat. A los 8' 2T hubo un remate punteado y desviado de Sofyan Amrabat. 

Marruecos hizo merecimientos en el comienzo del segundo tiempo para igualar el partido. A los 13' 2T Francia se replegaba y lo aprovechaba Marruecos. El combinado africano dominaba la pelota y merodeaba con el empate en la semifinal. A los 15' 2T hubo dura infracción sobre Kylian Mbappé. Sofyan Amrabat se llevó puesto todo tras rechazar la pelota y encendió las alarmas en Francia. 

A los 19' 2T hubo cambio en Francia. Salió Olivier Giroud y entró Marcus Thuram. A los 20' 2T hubo cambio en Marruecos. Salió Youssef En Nesyri y entró Abderrazak Hamdallah. A los 21' 2T hubo otro cambio en Marruecos. Salió Sofiane Boufal y entró Zakaria Aboukhlal. A los 24' 2T hubo remate de Kylian Mbappé que bloqueó Marruecos. 

Igual estaba en offside: el remate del delantero francés se estrelló contra un defensor. A los 25' 2T hubo un cabezazo afuera de Marcus Thuram. El delantero conectó un tiro libre desde la izquierda de Antoine Griezmann. A los 28' 2T Youssouf Fofana la tiró afuera. El delantero desbordó por el sector izquierdo y probó al arco. 

La pelota pegó en la cara externa de la red. A los 32' 2T hubo otro cambio en Marruecos. Salió Selim Amallah y entró Abde Ezzalzouli. A los 33' 2T hubo otro cambio en Francia. Salió Ousmane Dembélé y entró Randal Kolo Muani. A los 33' 2T fue el otro gol de Francia. Randal Kolo Muani puso a Francia 2 a 0 frente a Marruecos. 

A los 45' 2T hubo remate a la media vuelta de Aboukhlal. A los 49' 2T Francia la sacó sobre la línea. A los 48' 2T Lloris salvó a Francia. La tuvo Hamdallah y el arquero la paró con la pierna como pudo. Terminó el partido entre Francia y Marruecos. El Galo se impuso por 2 a 0 con goles de Theo Bernard François Hernández y Randal Kolo Muani.