DECLARACIONES

¿Inauguran el Velódromo para la Vuelta a San Juan? Uñac terminó con el misterio

Del 22 al 29 de enero, la provincia volverá a ser el gran atractivo del deporte pedal. Expectativa sobre la megaobra.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:50

Del 22 al 29 de enero de 2023, la provincia volverá a ser el gran atractivo del deporte pedal con la Vuelta a San Juan. En este sentido, hay expectativa sobre la construcción del Velódromo en la Ciudad Deportiva. En este sentido, el gobernador Sergio Uñac fue tajante: 'No llegamos con el Velódromo para la Vuelta a San Juan, va a ser inaugurado finalizando el primer semestre con algún campeonato que va a ser un orgullo'.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Fútbol y lo calificó como 'una gran enseñanza'. 'Me parece que es aplicable a cualquier actividad de la vida diaria de cada uno de nosotros, los sanjuaninos creímos en serio en que el deporte era el camino y no solamente lo declamamos sino que lo practicamos con una Secretaría de Estado de Deportes y con inversiones', dijo.

Al respecto, detalló que no solamente se destina a apoyar a deportistas sino a construir infraestructura, a hacer que el deporte tenga un ámbito de participación activa en la sociedad sanjuanina. 'Hoy nos damos cuenta que el camino que transitamos logró tres campeonatos mundiales (Sub 19, Femenino y Masculino en hockey sobre patines), hoy queremos el de fútbol pero no voy a hacer pronósticos de lo que va a pasar', agregó. 

Sobre los títulos en hockey, añadió que 'esto es lo que nos hemos permitido entre un sin número de logros que los sanjuaninos estamos disfrutando. El camino es este, trabajar en equipo, trazar objetivos claros, hacer que la sociedad practique deportes. Todos debemos practicar, media hora, una hora, lo que nos dé el tiempo, que cada vez es más complejo pero nos permite vivir mejor y eso está demostrado', se explayó Uñac.