Qatar 2022

Argentina- Francia, para el infarto: ¿colocarán una pantalla gigante en el Parque de Mayo?

Según contó el móvil de Canal 13, la Secretaría de Deportes estaría barajando dos opciones como punto de reunión para todos los sanjuaninos al momento de la final del domingo.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:56

Este domingo se para el país. Argentina enfrenta a Francia en la final de Qatar 2022 y hay gran expectativa. Según contó el móvil de Canal 13 la Secretaría de Deportes estaría barajando fuertemente la idea de que haya un punto de reunión para todos los sanjuaninos ese domingo a las 12.

Son dos opciones las viables, según relató el periodista Alejandro Sánchez, pero cada una tiene sus pro y sus contras: el uso de la pantalla gigante ubicada en el ingreso principal del Estadio Aldo Cantoni o colocar una pantalla gigante en el interior del Parque de Mayo donde se realizó el Fan Fest de los World Skate Games. 

(La pantalla gigante del Estadio)

 

En el primero de los casos, usar la pantalla gigante del Aldo Cantoni, lo positivo es que ya se encuentra instalada y son tres cuerpos de pantalla, lo que permitiría reproducir el partido en simultáneo en toda la esquina; pero el punto en contra si se puede decir, es que habría que formar un operativo por corte de calles para que la gente esté ubicada allí; y además un conflicto en puerta con los restaurantes de la zona que ofrecen ver el partido mientras uno almuerza. 

En cuanto al Parque de Mayo al ser un espacio al aire libre, es grande y uno puede sentarse en distintos puntos. Lo que se baraja como "en contra" es el hecho de tener que alquilar una pantalla gigante, montarla en el lugar y además todo un operativo policial.

 

Cortes de calles alrededor de la Plaza 25 de Mayo

Según contó el periodista Alejandro Sánchez, después del partido de Argentina, el corte de calles alrededor de la Plaza 25 de Mayo está diagramado de la siguiente manera en el caso de haber una concentración masiva si la selección sale campeón: esquina de Laprida y Mendoza; Santa Fe y General Acha; Entre Ríos y Avenida Ignacio de la Roza; Avenida Rioja y Avenida Ignacio de la Roza.