QATAR 2022

Alarma en Francia: tres jugadores con 'virus del camello' y dos lesionados

En el entrenamiento estuvieron ausentes los cinco futbolistas, a dos días de la final contra Argentina.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:45

Francia ya se prepara para enfrentar a la Selección Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Luego de vencer por 2-0 a Marruecos, este domingo desde las 12.00 se medirá con la Albiceleste, que goleó 3-0 a Croacia, en el Estadio Lusail, donde buscará revalidar el título conseguido en Rusia 2018. Sin embargo, este viernes Didier Deschamps recibió malas noticias. 

El entrenador no pudo contar con cinco futbolistas en la práctica, tres de ellos afectados por el 'virus del camello' según informaron en L'Equipe. El director técnico del elenco galo, no tuvo entre los disponibles para el entrenamiento a Kingsley Coman, Raphael Varane, y Ibrahima Konaté, los tres con algunas líneas de fiebre. 

El primero de ellos tampoco pudo estar presente en la semifinal ante Marruecos, como Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que ya están recuperados. Desde el seleccionado de Francia han negado que se trate de un brote de Covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia en el seno de la concentración para evitar más contagios. 

Se trata de fiebre ligada al frío, por el aíre acondicionado y por la bajada de las temperaturas en Doha en los últimos días. Por otro lado, el choque ante los africanos dejó dos lesionados: Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla). Ninguno salió junto al resto y se quedaron realizando ejercicios de kinesiología en el gimnasio.