MUNDIAL QATAR 2022

Croacia derrotó a Marruecos y quedó en tercer puesto

Los europeos vencieron a los africanos por 2-1 en el penúltimo partido de la Copa del Mundo de la FIFA.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 19:11

Este sábado se jugó el penúltimo partido del Mundial Qatar 2022, el definía el tercer y cuarto puesto. Fue Croacia quien se terminó imponiendo a Marruecos por 2-1, y así finalizó tercero en la Copa del Mundo, en un partido que se jugó en el Estadio Khalifa.

 Los europeos cerraron su participación de la mejor manera tras caer en semis ante la Selección Argentina. Por su parte, el elenco africano se metió en la historia de las Copas del Mundo ya que salió cuarto, mejor resultado para un país de su continente.

Los goles del equipo croata los marcaron Josko Gvardiol en el minuto 7 y de Mislav Orsic, que volvió a adelantar a los suyos en el 42 tras el empate de Achraf Dari en el 9, y logró así su segundo bronce en un Mundial, tras el que consiguió en su estreno en esta competición, en Francia 1998.

Por su parte, Marruecos, la revelación de Qatar 2022, se despidió con una cuarta posición que es su mejor resultado en un Mundial, ya que es un hito tan histórico para los marroquis y el fútbol africano como para Croacia enlazar el segundo con este tercero. Un cierre honroso estaba asegurado para ambos equipos, pero el que celebró fue el que encontró la inspiración en el tiro de Orsic y pudo hacer festejar a Luka Modric.