LA PELOTA AFUERA

¿Arreglos en los partidos de Rugby?, que dijo una experimentada arbitra

En su visita a Canal 13, Amelia Zavalla habló sobre el tema. ¿Qué dijo?
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:04

Incentivo, coimas, sobornos. Palabras difíciles en el deporte, y muchas veces incómodas para los protagonistas: jugadores/as, arbitras/os, técnicos/as y hasta los presidentes/as. Sobre eso fue consultada la invitada de este viernes en La Pelota Afuera, Amelia Zazalla quien se animó a hablar sobre el tema, y que pasa en la disciplina a nivel provincial.

La ex jugadora, y desde hace varios años arbitra reconocida aseguró que en su caso personal nunca nadie le ofreció nada. ‘Nunca pasé por esa situación que de seguro debe ser re-incomoda’, señaló.

Amelia contó que en varias oportunidades se da que los jugadores entre ellos y con ella hacen bromas al respecto. Se prometen asados entre risas o tanta plata por un supuesto resultado, pero todo en el marco de un chiste. ‘En el Rugby se gana poca plata para ofrecer incentivos, sobornos o coimas’, señaló.

Consultada sobre si tomaría un soborno para que se de determinado resultado en un partido, Amelia no lo dudo y rápidamente contestó: ‘No agarraría’.

Luego, amplió su respuesta diciendo: ‘No me interesaría, me gusta mucho lo que hago, que gané el mejor’, cerró.