QATAR 2022

Corea del Sur venció a Portugal: Uruguay afuera del Mundial

La Selección charrúa derrotó a Ghana pero los asiáticos se lo dieron vuelta a los europeos y se metieron en octavos de final.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:50

Corea del Sur dio el golpe y clasificó a octavos de final. Le ganó agónicamente 2-1 a Portugal, pasó como segundo del grupo detrás de los lusos y dejó afuera a Uruguay, que derrotó 2-0 a Ghana pero no le alcanzó para poder superar el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del argentino Facundo Tello, los surcoreanos lograron la épica ante el equipo de Cristiano Ronaldo. A continuación, reviví lo mejor del partido. 

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang. El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los tantos a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final. Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol. Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos, fueron claves los que hizo en el 2-3 ante Ghana.

Así superó lo únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos. Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del Grupo H, pero lo hizo tras sufrir una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles. 

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades. Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y a los 27 minutos, en un saque de esquina, Kim Young-Gown firmó el empate. Los asiáticos consiguieron el segundo gol en tiempo de descuento tras una gran galopada de Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-chan, quien definió al gol.