SOMOS CAMPEONES

Dibu Martínez a pura emoción: 'tengan el sueño de lograr la Cuarta'

El arquero fue homenajeado en la tarde del jueves en Mar del Plata y lo esperan más sorpresas.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:44

Miles de personas se acercaron hasta el Arena Fest de Mar del Plata para ser parte del homenaje al Emiliano 'Dibu' Martínez, quien fue el arquero que dio el triunfo de la Copa del Mundo a la Selección Argentina. En este marco, el deportista de Elite se mostró emocionado y feliz. 

Durante el momento en que la estrella fue el marplatense que se ganó el corazón de los argentinos señaló: “Tener la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no solo es un orgullo para mí sino para todos los chicos, los arqueritos, que tengan el sueño de lograr la cuarta”.

Las ovaciones y carteles no faltaron. Sobre todo cuando recordó sus comienzos en el deporte que hoy alegra los días de la población “me fui a los 12 a Independiente quería ser jugador profesional, me fui a los 17 a Inglaterra y cuando empecé en la selección mi sueño fue traerle un título a mi ciudad. Le di la copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar”.

Además, hizo sus icónicos bailes que fueron ovacionados por el público  que ascendía las 140 mil personas. En este contexto comentó los detalles de la atajada memorable en el minuto final de la final. Es así como dijo que “fue increíble porque veníamos 70 minutos controlando el partido, creo que fue uno de los partidos que mejor jugamos, hicimos un penal que vino de la nada ellos se agrandaron y tuvieron chance de ganarlo, pero hasta que la pelota no entre no hay que festejar”.

También recordó el momento de los penales y su “batalla psicológica”. Sobre ello aseveró "es algo que me sale del momento, sé que en los penales me hago fuerte y que la gente de ellos me respeta, lo sé porque jugadores rivales me lo han dicho". Además, sumó "Cuando atajo el primer penal en una final del mundo, sé que el otro chico iba a estar muy nervioso y le traté de jugar mentalmente, tratando de tirarle la pelota lejos, hablándole y la tiró afuera… se cagó todo”.

No dejo de lado hablar de  Lionel Messi, indicando que su sueño era darle el título a él. "Le mandé un mensaje después del Mundial agradeciéndole por darme el Mundial y él me dijo lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador me respete” aludió el arquero.

Además, confesó que tiene ganas de traer la cuarta estrella para los argentinos, pero selañó, basandose en su experiencia:  “Que los chicos tengan el sueño de lograr la Cuarta”

 
 
Con info de La Capital Mar del Plata