A PREPARAR LAS GARGANTAS

Chiqui Tapia confirmó que la Selección jugará en San Juan, ¿cuándo?

Al Presidente de la AFA le consultaron sobre la posibilidad de que La Scaloneta pise nuevamente suelo sanjuanino.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:19

San Juan está de fiesta. Revolucionado. A la alegría de haber sido campeón del mundo, los hinchas sanjuaninos pueden alardear el privilegio de que la copa salió por primera vez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para venir a San Juan. Este lunes 26 de diciembre quedará grabado a fuego en las páginas doradas del deporte de estas tierras por la visita del presidente de la AFA, Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, quien llegó para cumplir la promesa a la Difunta Correa y para que la gente pueda disfrutar del trofeo.

Al poco tiempo de haber pisado suelo sanjuanino, el mandamás del fútbol argentino brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al gobernador Sergio Uñac. Allí, los periodistas tuvieron la posibilidad de hacerle preguntas, y una de esas consultas fue sobre la posibilidad de que La Scaloneta juegue en el Estadio del Bicentenario. Tapia aseguró que: ‘Si, sin duda que si. Ahora tenemos que ver el calendario del próximo año’.

El Presidente de la AFA manifestó que su deseo, y el de los demás dirigentes es que los campeones del mundo jueguen estrenen el título en el país, y que también lo hagan en el interior. ‘Ellos se merecen tener el recibimiento, el calor de todos los hinchas de la Argentina, y que mejor que jueguen en el interior del país, antes que salir afuera’, expresó.

Por supuesto que Tapia no habló de una fecha específica, puesto que todavía todo es muy reciente. Solo pasaron ochos días de la obtención del campeonato del mundo. En ese sentido, el presidente de la AFA señaló que en primera instancia se reunirá con Lionel Scaloni para ver el calendario de la Selección durante el 2023, después de ese encuentro con el joven técnico seguramente habrá mayores precisiones e informaciones sobre cuándo volverá a jugar Albiceleste, en dónde y que día.

Por otro lado, Tapia aseguró que además del histórico triunfo de la Selección Argentina Mayor Masculina, la idea es que las sub 15, sub 17, sub 20 y sub 23, al igual que el futsal femenino y masculino y las selecciones femeninas sigan creciendo, para que el cambio en la AFA sea más concreto.