EMOTIVO

'Chiqui' Tapia, entre lágrimas: 'San Juan es la casa de la Selección'

El actual presidente de AFA se quebró durante la conferencia de prensa, cuando comenzó a hablar sobre su conexión con la provincia que lo vio nacer.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:37

Como estaba pactado y en medio de la gran expectativa de los sanjuaninos, Claudio Tapia llegó a San Juan junto a la Copa del Mundo. En ese sentido dio una conferencia de prensa donde se emocionó hasta las lágrimas cuando habló de su relación con la provincia. 'San Juan es la casa de la Selección', expresó el dirigente.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, dio una rueda de prensa desde la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno en compañía de Sergio Uñac. En ese contexto habló sobre todo el trabajo que tuvo que realizar desde que asumió en la presidencia de la asociación y allí le dedicó unas especiales palabras a San Juan.

'A veces uno toma decisiones difíciles. Me tocó decidir que el Gringo sea el director técnico y el 99% no estaban de acuerdo pero no se animaban a decírmelo. Se lograron 3 títulos en 1 año y 8 meses. San Juan es la casa de la Selección, San Juan vivió la clasificación en el Argentina - Brasil, paradójicamente había terminado el partido y todavía nos faltaba 1 punto para poder clasificar pero en el vestuario sucedió. Fue acá, en nuestra querida tierra y para mi es un honor. Como sanjuanino es un honor muy grande', expresó entre lágrimas.

En este acto el propio Tapia recibió uno de los más importantes reconocimientos que puede llegar a recibir un sanjuanino. El 'Chiqui' fue declarado como ciudadano ilustre de la provincia de San Juan y en ese contexto fue condecorado con la medalla Domingo Faustino Sarmiento. En ese sentido el dirigente no se olvidó de los futbolistas que formaron parte del proyecto y que llevaron a la Selección Argentina hasta lo más alto. 

Tapia fue declarado 'Ciudadano Ilustre'

'Tenemos al mejor jugador del Mundo, quizás maltratado en donde le costó muchísimo ser reconocido como lo es hoy. Le costó varios títulos porque los argentinos tenemos eso, a veces las mezquindades ajenas nos llevan a no reconocer a quienes tenemos. Gran parte de estos logros deportivos se lo debemos a nuestro capitán. Este logro deportivo es el más grande al que uno puede aspirar. El Gringo y su cuerpo técnico supo conformar un grupo donde todos apuntaban a lo mismo. El respeto, el trabajo y sobre todo darle una identidad a esta Selección. Todo esto se lo debemos a ellos', sentenció.