DESDE SAN JUAN

¿Scaloni sigue o se va?: Tapia fue contundente sobre la continuidad del DT

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino contestó varias preguntas de los periodistas que estuvieron presentes en la rueda de prensa.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:03

Una de las grandes incógnitas que rodeaban a la Selección Argentina en medio de este momento de tanta felicidad, era la incertidumbre frente a la continuidad del DT. Sin embargo, en su visita a la provincia de San Juan el propio 'Chiqui' Tapia le transmitió tranquilidad a todos los futboleros sobre este tema.

Claudio Tapia, actual presidente de la AFA, contó desde la Casa de Gobierno que esta casi confirmada la renovación de Lionel Scaloni como técnico de la albiceleste. Si bien mencionó que todavía no estampó su firma en el nuevo contrato, si es algo que ya acordaron de palabra entre ambos.

'Scaloni es el técnico de la Selección Argentina, nosotros somos hombres de palabra y nos dimos la mano. Nos dimos el si de palabra. Él esta viajando porque uno de sus chicos no tenía pasaporte y vuelve acá a Argentina. Ni bien venga vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el 25 de diciembre. No tengo dudas de que va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el dirigente futbolístico habló sobre cómo fue que tomó la decisión de apostar por Scaloni, alguien a quien muchos catalogaron como un 'joven inexperto'. En ese sentido contó que ya había comenzado a analizarlo cuando todavía formaba parte del equipo de trabajo de Jorge Sampaoli.

'Siempre de lo malo se aprende algo bueno, hay que buscarlo. El Gringo era parte del cuerpo técnico de Sampaoli. En ese tiempo que estuvieron lo pude ver como trabajaba, la incidencia que tenía con los jugadores. Cuando renuncia Sampaoli nosotros teníamos por fecha FIFA unos compromisos que cumplir. Ahí es la primera vez que le pido que dirija. Sin dudas en esos partidos, que fueron dos fechas FIFA que pasaron casi 6 meses, me terminé de convencer por los jugadores que convocó y porque entendió que se necesitaba un recambio generacional. Conformó un cuerpo técnico que es muy capaz, son todos jugadores que han tenido un sentido de pertenencia muy grande con su Selección', remarcó.