DÍA HISTÓRICO

Si estuviste en el parque viendo la Copa buscate

La del Mundo llegó a San Juan de la mano de 'Chiqui' Tapia y Ezequiel Palacios que la levantaron para que los hinchas deliraran de amor por la Selección Argentina en el gran pulmón verde de la provincia
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:25

Los sanjuaninos y sanjuaninos vestidos de celeste y blanco deliraron con la música que desde el escenario sonaba. Pero miraban de reojo hacia el costado izquierdo del mismo por si veían asomarse a Chiqui Tapia y Ezequiel Palacios con la Copa del Mundo en brazos. Camisetas de la Selección Argentina, ya sea las nuevas o estilo retro brindaron las mejores postales en ese rincón del Parque de Mayo donde se montó la fiesta de la llegada del trofeo de la FIFA a la provincia.

Es que la Copa del Mundo salió de Buenos Aires. La Copa del Mundo ya está en San Juan. La provincia vive este lunes 26 de diciembre un día histórico. El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia llegó cerca del mediodía a la provincia para cumplir con su promesa llevando el trofeo de FIFA a la Difunta Correa, tal cual lo hizo con la de América y la Finalissima. Antes de eso dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde se lo notó emocionado por volver a ‘su lugar en el mundo’.

Los festejos por la llegada de la copa y del mandamás del fútbol argentino se vivieron con gente en el Paraje Difunta Correa, pero en menor media. La mayoría de los hinchas sanjuaninos y sanjuaninas se congregaron en el escenario que el Gobierno montó en el Parque de Mayo para que puedan ver y sacarles fotos a la Copa del Mundo, que seguro la sostendrá el campeón del mundo, ex River, Ezequiel Palacios, pero también estará en las manos de Chiqui Tapia.

Los sanjuaninos llegaron después del mediodía tímidamente y sobre las 16 la concurrencia era mucha. El calor se empezaba a sentir. Los colores celeste y blanco empezaban a inundar el verde césped del parque. Familias enteras, jóvenes, niños, adultos mayores, todos buscando un lugar privilegiado para sacar su foto de la copa, todos buscando un lugar privilegiado para ver a Ezequiel Palacios y Tapia levantándola.

En el parque se pudo ver gente disfrutando con la banda sanjuanina Omega, luego disfrutarían de Los Totora. Los vendedores de helado tuvieron una muy buena tarde por el calor que se empezaba a manifestar a esas horas de la tarde. También los que vendían banderitas, cornetas y camisetas.

Galería de fotos