LO LLENÓ DE ELOGIOS

Valiente valoró que Tapia respetara el proceso de esta Selección

El presidente de la AFA destacó la gestión de ‘Chiqui’ al frente de la AFA. ‘Se sobrepuso a las críticas’
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 18:14

La fiesta sanjuanina por la visita de la Copa del Mundo a la provincia dejó varias perlitas y testimonios. Obviamente el ambiente del fútbol local no fue ajeno a ello y alrededor del escenario se pudo ver a dirigentes esperando la llegada de Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Ezequiel Palacios, según mostró el móvil de Canal 13 en el lugar.

Justamente, uno de los que dijo presente fue el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente quien aprovechó el micrófono de Canal 13 para destacar la gestión de ‘Chiqui’ al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). ‘Tapia se sobrepuso a las críticas y mostró que los procesos llevan su tiempo’.

El ex presidente de Sportivo Desamparados expresó: ‘Una verdadera fiesta del fútbol para los sanjuaninos. Estamos orgullosos que después de una semana podamos tener la copa para todos los sanjuaninos. Por eso estoy muy agradecido a Chiqui por venir, porque sabemos lo que ama su provincia y sabemos que siempre va a cumplir con sus promesas’.

El presidente de la Liga contó que siempre que charló con Tapia se llevó la misma impresión. La de un hombre convencido de las decisiones que toma, que tiene todo muy claro, y que en los años que lleva de gestión siempre mantuvo las mismas convicciones y apertura. ‘Le dedica mucho tiempo, por eso es más que merecido este título también para el, porque lo buscó y lo coronó con esta copa’, sostuvo.

Luego destacó la fuerza del mandamás del fútbol argentino para defender siempre a capa y espada al técnico Scaloni, creyendo y fortaleciendo así el proyecto que el mismo había impulsado, dejando de lado las duras críticas que recibió. ‘Es el ejemplo para entender lo que significa los procesos’, aseguró.

Sobre el plano local, Valiente le agradeció a los hinchas sanjuaninos por su comportamiento en las finales de cuarta y primera que hace siete días se desarrollaron en la cancha de Trinidad. ‘Gracias a Dios pudimos cerrar un muy buen año en el fútbol sanjuanino, los campeones pudieron celebrar, y ese es el camino. El cierre del año del fútbol sanjuanino fue bueno’, destacó.