ESTE LUNES

El campeón del Mundo que estuvo a un paso de llegar a San Juan: ¿porqué no vino?

La visita del Chiqui Tapia con la Copa del Mundo estuvo acompañada por la visita de Exequiel Palacios. Otro jugador nos dejó con las ganas.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:45

Este martes, Exequiel Palacios llegó a San Juan para ser parte de la fiesta en la que Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA, trajo la Copa del Mundo para cumplir su promesa a la Difunta Correa. Además del ex jugador de River, campeón del mundo, hubo otro futbolista, que también vistió la camiseta de la banda, que estuvo cerca de venir a la provincia: se trata de Enzo Fernández.

El mejor jugador joven del Mundial tenía la intención de llegar a San Juan pero su ajustado calendario se lo impidió, ya que debía regresar a Portugal, país donde viste los colores del Benfica. Tanto 'Pala' como Enzo habían estado horas antes en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recibieron un homenaje por la obtención en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Una multitud de fanáticos se reunió en el Club de La Recova para recibirlos. Papelitos, discursos, canticos de campeón y el hit mundialista junto a la Mosca 'Muchachos' fueron protagonistas del festejo. Además, fueron declarados ciudadanos ilustres en la ciudad. Los futbolistas quisieron dedicarles unas palabras a los hinchas que se habían acercado a verlos y a agradecerles. 

'Gracias por venir, estoy muy emocionado. Me llena el pecho de orgullo ver a toda la gente que se acercó. Agradecerle a mi familia por estar acá y todo el Barrio por el cariño. Luchen por sus sueños, por lo que quieren. Sean perseverantes. Escuchen a sus padres y a sus hermanos. Vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas', expresó el 24, Enzo Fernández.