SCALONETA PARA RATO

Scaloni hasta 2026: el DT de la Selección selló su acuerdo

El representante del entrenador argentino se reunió con la AFA para la renovación del contrato.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:10

El 2022 en materia informativa, cierra el año con la  noticia más esperadas por los hinchas de la ‘Scaloneta’. En las últimas horas el titular de la empresa alemana 'Roof' que representa al técnico Campeón del Mundo, Björn Bezemer, junto a Matías Aldao y la Asociación del Fútbol Argentino, limaron diferencias y la continuidad hasta 2026 quedó 'a sola firma', según informó Doble Amarilla. 

El nuevo contrato contiene una mejora económica sustancial para todo el cuerpo técnico. De esta forma, se concreta el mentado 'acuerdo de palabra' al que el presidente de la Casa del Fútbol hizo referencia días atrás. En este sentido, sobre la continuidad del entrenador, Tapia lo explicó en su visita a San Juan para ofrendar el título a la Difunta Correa.

'Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo. De lo malo se aprende algo bueno. Scaloni era parte del cuerpo técnico de Sampaoli. En el corto tiempo que estuvo, pude verlo trabaja', remarcó.

Y analizó la relación que había establecido con los jugadores: 'Luego le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Armó un buen grupo de trabajo, con chicos que venían dirigiendo en nuestras selecciones y otros que estaban desarrollando su carrera. Menotti fue el primero que me lo dijo, antes de la Copa América'.

'Tenés que hacerle contrato hasta el fial del Mundial', le dijo el 'Flaco' y así lo hizo. En cuanto al futuro de este combinado nacional, explicó: 'Tenemos Selección para 8 o 10 años. Terminamos siendo la única Selección en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los 7 partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina'.