A UN GRANDE

Se va del Verdinegro: Mati Giménez será refuerzo de Independiente

El delantero de San Martín se convertirá en nuevo futbolista del Rojo de Avellaneda. Los detalles de la negociación.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 16:15

El delantero de San Martín de San Juan, Matías Giménez, se convertirá en nuevo futbolista de Independiente de Avellaneda, club que comprará el 60% del pase en 800 mil USD. El jugador de 23 años, que firmará contrato por 3 años, ya había confesado el interés del Rojo para contar con él en la próxima temporada del fútbol argentino y reveló que mantuvo conversaciones con el entrenador Leandro Stillitano, además de explicar que las negociaciones están avanzadas. 

Giménez aseguró: 'Hace un rato hablé con el presidente del club y me dijo que estaba todo bastante avanzado, ojalá que se pueda dar'. A su vez, reconoció sus ganas de sumarse a las filas del Rey de Copas: 'Tenía otras ofertas que económicamente me servían, pero soy joven todavía e ir a un club como Independiente es muy bueno'. También detalló que mantuvo charlas con el técnico, quien le manifestó 'las ganas de que esté en el plantel'. 

Más tarde completó: 'Para mi, ir a un club tan grande como Independiente es algo muy bueno, es muy difícil decirle que no'. Finalmente, concluyó: 'Hablé con mi representante y le pedí que haga todo lo posible, entre mañana y pasado se cerraría'. Giménez nació el 6 de marzo de 1999 y es un nueve zurdo que se destaca por el sacrificio que aporta, además de participar bastante en la creación de juego. 

'Mi posición natural es centrodelantero, donde me siento más cómodo', se autodefinió recientemente. Se formó en las Inferiores de San Martín de San Juan, donde ya lleva jugados 92 encuentros en los que marcó 25 tantos tras su debut en agosto de 2019. En la última temporada de la Primera Nacional tuvo su explosión futbolística al concretar 14 goles, lo que hizo que llamara la atención de Independiente.