PARQUE DE MAYO

El Deporte Adaptado, parte de 'IncluirNos Une'

En el marco del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' hubo una divertida feria.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:50

El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Es por ello que, en la feria 'IncluirNos Une' participaron ONGs, fundaciones que trabajan con personas con discapacidad, escuelas de educación especial y demás instituciones. 

En la feria, que realiza todos los años el Ministerio de Desarrollo Humano para conmemorar esta fecha tan importante, se expusieron todos los trabajos que realizaron los chicos de los diferentes sectores durante todo el año. La iniciativa tuvo participación de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes con todo lo relacionado al ámbito deportivo, teniendo en cuenta cómo se viene trabajando en el deporte adaptado.

Desde la Dirección se expuso un stand de juegos para que todos los presentes pudieran divertirse de la mano del deporte, el cual permanentemente contó con muchas personas. Es que las actividades que habían, como fútbol-tenis, fútbol, una ruleta, diferentes ejercicios en colchonetas, juegos de preguntas relacionadas con la discapacidad y con el deporte, hizo que llamara la atención.

También se expuso el libro 'La Otra Revolución' con el QR para que lo pudieran descargar. El deporte sin dudas es una de las atracciones en todos los ámbitos y más aun teniendo un equipo deportivo integrado por personas con diferentes discapacidades que vienen realizando historia en San Juan. Es por ello que cada 3 de diciembre se reclama por los derechos de ellos por igual a todos, con una sociedad más justa y más in