ESTE LUNES

El nuevo DT de San Martín no tendrá en cuenta a referentes del Verdinegro

Cesar Yllana fue presentado oficialmente y la dirigencia dio a conocer quienes no seguirán en Pueblo Viejo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:45

Este lunes al mediodía, el club San Martín presentó formalmente al nuevo DT de Primera División: Andrés Yllana. El flamante entrenador estuvo acompañado por el dirigente Pablo Slavutsqui ante la prensa en la previa a la primera práctica, prevista a las 18 horas. En la ocasión, el ex DT de Brown de Puerto Madryn, confirmó que Bottinelli, Penco, Ruíz y Escudero no continuarán en la Institución y se suman a las bajas de Avellaneda y Ramírez. 

Confesó que tiene mucha ilusión ante la nueva temporada que se está por encarar. Y destacó que hay pretensiones de subir para lo cual ahora irán armando un equipo competitivo con el cual se va a ir encontrando el funcionamiento. Para ello comenzarán con la etapa de nuevos ingresos y refuerzos, aunque no informó quiénes serán y con qué clubes están negociando para el nuevo plantel. 'Vamos a tener un mix de juventud y experiencia', adelantó.

Por otra parte, el DT anticipó que no le gusta prometer nada, pero que quiere un equipo protagonista, intenso y dinámico. Los trabajos de pretemporada durarán casi dos meses ya que el inicio del campeonato estaría programado para fines de febrero. Yllana mantendrá una charla con la dirigencia para reforzar los puestos vacantes. Cabe destacar que el presidente, Jorge Miadosqui, se encuentra en Qatar junto a la Selección Argentina.

'Estamos hablando hace mucho tiempo. Estamos en un periodo raro por el Mundial y muchos jugadores se están tomando un tiempo y otros están con contratos en sus clubes. Hay nombres dando vuelta, pero no lo vamos a dar lógicamente', avisó. En cuanto a quienes no seguirán, son cuatro bajas de peso para la próxima temporada, considerando que tanto Botinelli como Escudero fueron titulares cuando Raúl Antuña era el director técnico.