Historia sin fin

Violencia en Unión de Villa Krause: "No son hinchas, son delincuentes"

Ariel "Oso" Agüero, el DT de Peñaflor, relató en Banda Ancha el violento episodio que vivió el fin de semana en la antesala del partido de su equipo ante el "Azul" de Rawson. "Estamos dispuestos a jugar el partido con Unión", dijo también.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:49

Ariel "Oso" Agüero, el DT de Peñaflor, fue víctima de un nuevo hecho de violencia en el fútbol sanjuanino. Ocurrió el fin de semana pasado, en la antesala del partido entre Unión de Villa Krause y su equipo. Lo lesionaron, al igual que a otro colaborador de Peñaflor. Hubo denuncia de por medio, y por ahora no hay detenidos. El "Oso" relató lo que pasó en una entrevista que mantuvo con Banda Ancha. 

"Fueron golpes, una pequeña fractura en la nariz pero más allá de eso estoy bien. El partido estaba a minutos de empezar, estaba haciendo entrada en calor; no entiendo la agresión, no hay argumentos. La seguridad del club abrió la puerta de tela y entraron estos delincuentes; golpearon a Diego, que es quien me ayuda al armado en el partido; yo intercedí y también me golpearon", explicó Agüero. 

Agregó que "no dijeron nada, fueron directamente a golpearlo. Mi compañero guardaba la billetera, traté de defenderlo y se armó la bataola. Los agresores estaban con remeras y camisetas de Unión". 

(Captura de video) 

"No son hinchas, son delincuentes. Los hinchas son los que quieren al club, en Unión tienen buena convocatoria, con historia. Estos son delincuentes, son los menos, que se aprovechan de situaciones", expresó el DT. 

Continuando con el relato de la agresión, el DT sostuvo que "cuando terminaron, salieron corriendo. Al ratito llegaron los policías, de quienes debían actuar como seguridad estaba uno, que fue quien les abrió la puerta. No sé si nos entregaron pero fue todo raro, seguramente alguien los avivó para que pasaran". 

Acerca del partido que se canceló debido a la agresión, Agüero manifestó que "si se tiene que jugar el partido, lo volveremos a jugar. Soy de los que piensan que los partidos se definen en canchas".

"El técnico de Unión sí vino a ver qué había pasado, pero obviamente dirigentes no conozco a ninguno, no vino ninguno a hablar conmigo", agrego. 

 

También el DT contó que hizo una denuncia policial tras el ataque: "la policía recomendó hacer la denuncia, el árbitro dio el partido como que no se jugó; que tome la decisión que tenga que tomar, pero necesitábamos en ese momento ir a la comisaría a hacer la denuncia. Después de lo que ocurrió íbamos a jugar el partido, pero pero hubo otras cosas después que estuvieron fuera de lugar y la policía nos dijo que hiciéramos la denuncia para ver que iba a pasar con el partido. Se acercó gente a recomendar cosas, decir cosas y eso nos llevó a hacerle caso a las autoridades. No conozco a los agresores", explicó. 

(Captura de video) 

También el DT se refirió a los niveles de violencia que hay en la actualidad en el fútbol no solo de la provincia, si no en general. 

"Se confunde muchas veces la pasión con la agresión. Ser apasionado del fútbol, es por ahí colgarte de la tela, festejar un gol, pero de ahí que se metan a un vestuario y te quieran golpear y llevar pertenencia hay un largo trecho. La pasión te lleva a alentar y pasar momentos de felicidad pero no tiene absolutamente nada que ver con la delincuencia. La sociedad hoy por hoy está un poco alterada, imaginate en el futbol. Y eso lleva a que tomen decisiones hinchas y dirigentes que son desacertadas", explicó.

Finalmente Agüero expresó que "Unión de Villa Krause no es eso, eso que hicieron 10 tipos que entraron. Unión es un club hermoso, divino y popular. Eso es lo que más me molestó. Lamentablemente tiene esos delincuentes que empañan todo lo que es una institución".