CÓRDOBA

Dos sanjuaninos, campeones de Enduro en el Campeonato Argentino

La temporada 2022 del certamen más importante del país también tuvo a dos pilotos de la provincia como subcampeones.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:50

Finalizó la temporada 2022 del certamen de enduro más importante del país. En Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba, se definieron los campeonatos en las distintas categorías. Allí hubo importante representación sanjuanina y grandes resultados, como el título de Fernando Hierrezuelo y Alberto López, más los subcampeonatos de Pedro López y Rodrigo González. Hierrezuelo se quedó con la victoria y el campeonato de la Senior B en la última fecha. 

El 'Peluca' ganó 5 de las 7 carreras (en una terminó 2do y en otra abandono). Desde el año 2014 que San Juan, con el barrealino Luciano Sosa, no tenía un campeón argentino en el enduro nacional. Eduardo Bacca fue 7° en la competencia y 4° en el certamen, mientras que Juan Manuel Dávila finalizó la prueba en la sexta posición. La Máster C nos dio otra de las alegrías, con Alberto 'Caballo' López. 

El sanjuanino se consagró campeón tras terminar segundo en la última carrera, por detrás de su coterráneo Pedro López. Este último quedó como subcampeón de la categoría y ganó la fecha válida por el certamen cordobés. El 'Caballo' logró su tercer título argentino, tras las coronaciones también en 2004 y 2005. En el año 2014 alcanzó el subcampeonato. Rodrigo González tuvo una destacada actuación en la categoría Promocional. 

El joven piloto se quedó con el 4° puesto en la última fecha y con la segunda posición en el certamen. Otro de los animadores de nuestra provincia fue Juan Cruz Martínez, quien terminó décimo en el cierre de campeonato para la Senior A, y con ese puesto alcanzó el sexto lugar en la tabla final. También corrió en el certamen cordobés, donde finalizó cuarto en la última fecha y segundo en el campeonato.