MUNDIAL DE FUTBOL

Ahora se viene Croacia: ¿Cuándo será el partido?

Tras eliminar a Países Bajos, ahora resta enfrentarse contra el plantel que eliminó a Brasil.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:38

En el segundo duelo por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina superó a Países Bajos. De esta manera se metió entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo.

 En un enfrentamiento sufrido, la Selección se impuso en la definición por penales, con una actuación estelar de Emiliano Dibu Martínez. Ahora, el próximo rival será Croacia, que en primer turno dio la sorpresa y eliminó a Brasil.

El dato negativo que dejó la victoria frente a Países Bajos fueron las amonestaciones de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que deberán cumplir una fecha de suspensión. Es así como ambos no estarán disponibles para jugar ante Croacia. Cabe recordar que en la siguiente instancia se borran las tarjetas amarillas acumuladas, por lo que ningún futbolista se perdería una hipotética final o partido por el tercer puesto.

Los balcánicos, por su parte, la principal atención se centrará en su recuperación física, dado que vienen de disputar dos enfrentamientos sumamente desgastantes que se definieron en la tanda de penales. En su último partido con Brasil, que también terminó 1-1, con lo cual el boleto a la siguiente ronda se dirimió desde los doce pasos. Debido a los dos tiempos suplementarios, Croacia es, hasta el momento, el seleccionado que más minutos acumuló en el torneo.

El duelo semifinal entre Croacia y Argentina se jugará este martes 13 de diciembre, a partir de las 16.