ARTES MARCIALES

La luchadora de Nuay Thai que busca cumplir su sueño de representar al país

La sanjuanina Brenda Gómez contó en Tarde Trece que viene de ser tercera a nivel nacional y necesita dinero para viajar a Uruguay donde competirá representando a la Argentina.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 22:26

La actualidad de la luchadora sanjuanina de Nuay Thai, Brenda Gómez está siendo ‘una de cal y una de arena’. Por un lado, disfruta del día a día en su preparación para un importante certamen en donde representará al país, y por el otro está preocupada porque no llega con el dinero para viajar a tal torneo.

Este lunes en Tarde Trece la practicante de esta arte marcial poco vista en San Juan, contó que viene de ser tercera a nivel nacional y ahora necesita dinero para pelear el Suramericano en Uruguay. Para este torneo fue elegida por la Federación Argentina de la disciplina. por ser la única y primera mujer en haber peleado en el primer evento de la categoría que se hizo en la provincia. Además, fue seleccionada por su talento y potencia digna de una campeona.

El Suramericano será en Uruguay el 22 y 23 de octubre de este 2022, por lo que Brenda debería estar en el país uruguayo el 21 de ese mes. La competencia exige llegar con un peso específico. En este caso, y para su categoría sería 57 kilos, y ella solo está por encima de esta cifra por 500 gramos.

Además de su talento y su poder para pelear, la luchadora de Nuay Thai disfruta y necesita realizar un ritual antes de combatir. Se trata de una danza muy espiritual que hace cada vez que está por pelear. Desde el cuadrilátero, se concentra en su chacra y así pelea.

Brenda contó que para el viaje ya tiene costeado la mitad de los pasajes. Ahora la meta que se propuso es hacer conocido su desempeño en este arte marcial para que los sanjuaninos sepan de cuanto es capaz y que su viaje al Suramericano no es un viaje de egresados, sino que quiere darlo todo para representar al país.