FÚTBOL

Rondón se acera a River: ambas partes ultiman detalles

El delantero venezolano está cada vez más cerca de ponerse la camiseta del Millonario a sus 33 años. Está terminando de resolver detalles del vínculo para que se concrete el pase.
martes, 10 de enero de 2023 · 20:36

Las novedades de River tienen perfume de gol. Es que el delantero venezolano, Salomón Rondón se acerca más al Millonario. Este martes se conoció que está terminando de resolver detalles del vínculo para así convertirse en la tercera incorporación del equipo.

El atacante de 33 años viene de rescindir su contrato con el Everton de la Premier League. Esto facilitó sus chances de sumarse al plantel que dirige Martín Demichelis.

Uno de los puntos que las partes están definiendo es si se realiza un contrato por un lapso de dos o tres años.

En este caso, el objetivo de River es evitar tener a futuro el mismo inconveniente que derivó en la salida de Juan Fernando Quintero del club. En ese caso, la complicación radicó en que el club no podía transferirle divisas en dólares para comprar los derechos federativos porque el colombiano residía en Argentina.

Por lo tanto, en el caso de Rondón, el primer año no tendrá problemas en que el pago sea en dólares, pero a partir del segundo en adelante si puede haber trabas y eso es lo que se está terminando de arreglar. Pero el objetivo es que firme un vínculo que de mínima lo ligue a la institución por dos años.

En tanto, el futbolista antes de decidir su llegada al país se contactó con José Pekerman, el técnico de la Selección de Venezuela, para conocer su opinión y si le convenía arribar al Millonario de cara a su futuro en la Vinotinto. El entrenador argentino le dio el aval, lo que facilitó su desembarco en el país.