COPA DE VERANO

Un Boca falto de juego empató con Everton en el Bicentenario

El Xeneize volvió a repetir resultado del sábado pasado contra Independiente, no mostró volumen de juego, y se va de la provincia sin haber convertido.
viernes, 13 de enero de 2023 · 23:54

Boca empató en cero con Everton en el Bicentenario por el último partido de la Copa de Verano. Al Xeneize dirigido por Hugo Ibarra se lo vio falto de fútbol. Con pocas asociaciones, casi ninguna llegada clara y en llegando tarde en muchas situaciones de juego.

De esta manera, el vigente campeón del fútbol argentino cosechó dos empates en el triangular que se disputó en la provincia. La particularidad de su paso por San Juan, fue que no pudo marcar. Tanto en el partido que jugó con Independiente el sábado 7, como el que disputó este viernes 13, con el equipo chileno, los jugadores bosteros no consiguieron llevar la pelota a la red.

Benedetto tuvo una de las más claras, pero su cabezazo se fue más de un metro desviado. Fue esa, una de las pocas jugadas en donde Boca mostró un poco de creatividad y agresividad a la hora de atacar. El resto fueron disparos de afuera del área, pero con poca precisión, y algunos arrebatos de sus dos habilidosos punteros juveniles, Luca Langoni y Ezequiel ‘Changuito’ Zeballos.

El paraguayo Oscar Romero y el juvenil Marcelo Weingandt fueron de lo más rescatable en el conjunto azul y oro. Uno porque intentó asociarse con sus compañeros y habilitar a sus compañeros y el otro por la entrega y por alguna jugada aislada de peligro que vino de sus pies. El ingreso de Aaron Molinas y Brandon Cortez le dieron un poco más de movilidad e enjundia al final del partido, pero no consiguieron desnivelar lo suficiente para inquietar al fondo chileno.

Otro punto para destacar fue el correcto debut en los tres palos de Sergio 'Chiquito' Romero. El ex Racing y Selección Argentina demostró solidez en los pocos remates a distancia que recibió. Luego en el complemento ingresó el juvenil Leandro Brey que casi no tuvo participación, salvo un remate que contuvo con seguridad.

 Con este resultado, el campeón de la Copa de Verano fue Independiente. Ya que en este triangular internacional disputado en el Estadio Bicentenario, el Rojo de Avellaneda igualó sin goles con Boca y le ganó 2-0 al equipo de Villa del Mar.