ESTADIO DEL BICENTENARIO

Unos 500 chilenos llegaron para ver Boca - Everton este viernes por el cierre del torneo de verano

Así lo confirmó Carlos Ponce, jefe del D3, que prepara el dispositivo de seguridad que también recibió unos 5 colectivos con integrantes de “La 12” que fueron encapsulados en un dispositivo en la zona del Encon ¿Dónde se ubicarán?
viernes, 13 de enero de 2023 · 18:55

Hoy a las 21,30 culmina el torneo de verano internacional con el cruce entre Boca y el Everton de Chile en el Estadio del Bicentenario. Se espera gran cantidad de público de todo el país, con la presencia de 'La 12', mientras que del otro lado de la cordillera unos 500 hinchas alentaran a su equipo.

Así lo confirmó Carlos Ponce, jefe del D3, que prepara el dispositivo de seguridad para el encuentro y se ha dispuesto para ellos la platea oeste baja sur. Para el operativo, cuenta con unos 500 policías para garantizar la seguridad.

Así mismo aclaró cuáles serán las vías de acceso para los diferentes sectores, “la gente que tiene Platea Norte puede ingresar por Calle 6 y lateral este de Ruta 40, la que tenga Platea Este por calle General Acha, mientras que la gente del Everton deberá hacerlo por Calle 7".

Remarcó la experiencia de los agentes en eventos como este, por el reciente encuentro entre independiente y boca y otros eventos internacionales que también tuvieron lugar en el estadio.

Así mismo detalló la estrategia tomada para la llegada de una de las hinchadas más imponentes de la Argentina, “La 12”. “La llegada estaba prevista en horas de la siesta de este viernes y fueron encapsulados en la zona del Encón”.

Se han pensado en cambios por los incidentes en el partido ente Independiente y Boca entre las hinchadas. “Intentamos que no suceda pero siempre se generan situaciones” dijo y agregó, “seguimos creciendo y el dispositivo se va adoptar para evitar que ocurran estos incidentes, con pulmones que dividen, separan y garantizan seguridad a los espectadores”.