CICLISMO

La Vuelta a San Juan estrenará una etapa en 2023: Barreal

Canal 13 charló con el director de la internacional competencia quien contó que tienen analizado minuto por minuto de carrera.
domingo, 15 de enero de 2023 · 14:13

Del 22 al 29 de enero los ojos del ciclismo mundial estarán puestos en la provincia. En esas fechas se llevará a cabo la Vuelta Internacional a San Juan, y en la edición del 2023, que significa el regreso tras dos años, la organización de la carrera decidió sumar a Barreal como etapa.

Según contó a Canal 13, Javier Páez, director de la vuelta, esta etapa nació en los planes hace dos años y desde ese tiempo vienen trabajando para concretarla. Algo que se hará realidad en esta edición. Además, contó que tienen analizado minuto por minuto de carrera.

‘Es un desafío más esta etapa. En estos dos años nos planteamos que queríamos llegar a los diecinueve departamentos, y siempre lo que es Calingasta quedaba relegado, por lo que este año nos propusimos hacer esa etapa. Fuimos un montón de veces, nos sentamos a pensar con el equipo, a diagramarla por lo que sabemos el horario en la que arrancará la etapa y en la que culminará’, contó el director de la Vuelta a San Juan.

Esta etapa llegará sobre las 19:30 a Barreal, por lo que la premiación terminará a las 20, y los ciclistas saldrán a las 20:30 con la custodia policial en modo caravana para tener los recaudos necesarios por el camino. ‘Lo tenemos bien detallados a todos los viajes largos. El equipo está listo, tranquilo sabe lo que hace’, apuntó.

Por otro lado, el también experimentado corredor aseguró que esta edición de la Vuelta será para el pedalero que llegue con buen resto físico a las etapas del colorado y los diques. ‘Será una vuelta diferente porque no hay contrarreloj, tiene etapas muy duras, muy largas, por lo que se definirán en el día día. Estará muy peleada la competición, todas las etapas son duras por lo que será una vuelta muy atrayente’, opinó Páez.

Páez confesó que ven a los equipos sanjuaninos con muchas posibilidades en esta edición de la vuelta, puesto que durante el Giro del Sol los ciclistas de la provincia hicieron grandes carreras. ‘Van a andar muy bien, por lo que eso será un condimento muy especial’, aseguró el ex deportista profesional y actual funcionario.