Campeonato Mundial Senior

Con el sanjuanino Agustín Bugallo, Los Leones buscarán el pase a cuartos

El deportista del Programa Alto Rendimiento forma parte de la selección argentina masculina de hockey sobre césped que este viernes se enfrentará a Francia.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:26

Este viernes Los Leones tendrán un partido para el infarto cuando busque el pase a cuartos en el Campeonato Mundial Senior en Bhubaneswar en India. Entre los jugadores de la selección argentina masculina de hockey sobre césped hay un sanjuanino, Agustín Bugallo.

Los Leones jugarán el tercer y último partido del Grupo A, ante Francia, este viernes a las 06:30 hora argentina. La apuesta local se da de la mano de Bugallo, el deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte.

La mencionada selección argentina derrotó 1 a 0 a Sudáfrica en el primer partido y empataron 3 a 3 con Australia en el segundo; ahora el tercer partido será ante los franceses. El primer clasificado de cada grupo, pasa directamente a Cuartos de Final, mientras que el segundo y tercero deben jugar un repechaje para llegar a meterse entre las ocho mejores selecciones de este Mundial.

Solo una goleada histórica sobre los galos pueden llegar a ubicar a Los Leones en el primer lugar del grupo, ya que tienen que revertir siete goles de diferencia con Australia para dejarlo en el 2° puesto, algo que parece muy lejano. Por ello una victoria o un empate de Argentina, lo dejará en el 2° lugar del grupo, y en la próxima ronda se enfrentará con el 3° del grupo B, que estará entre Corea del Sur y Alemania.

Por ello la jornada de viernes será clave para definir los cruces de la próxima ronda. A las 4:30 hs ARG se miden Australia y Sudáfrica, posteriormente 6:30 hs ARG Leones con Francia, mientras que por el grupo B, 10:30 hs ARG jugarán Alemania y Corea del Sur, partido que, probablemente, definirá al próximo rival de Argentina. 

(Fuente: Prensa Secretaría de Deporte)