Competencia internacional

Uñac: "Es la mejor Vuelta que tiene todo el continente americano"

El Gobernador brindó declaraciones en la previa a la presentación oficial de los equipos que disputarán desde este domingo la Vuelta a San Juan 2023.
sábado, 21 de enero de 2023 · 20:54

En la previa de la presentación oficial de los 26 equipos que disputarán la 39º edición de la Vuelta a San Juan 2023, el Gobernador brindó declaraciones que fueron transmitidas mediante el canal oficial del gobierno. Destacó lo que significa la competencia no solo para San Juan, si no para el mundo, además de agradecer el trabajo de todos. 

"Del 2020 hasta la fecha pasaron casi 3 años. Teníamos todas las ganas, todas las intenciones, pero bueno las condiciones sanitarias no lo permitían. Lo importante es que ya estamos iniciando la presentación de equipos, mañana la primera etapa, esa tan ansiada etapa hasta la Difunta Correa y obviamente de vuelta hasta la ciudad capital"; dijo. 

"Con esta 39º edición de la provincia de San Juan y esta 5ª internacional contentos, vemos los mejores equipos y los mejores ciclistas del mundo acá en San Juan. Quiero agradecer a todos los que mueven un granito de arena desde donde sea, desde lo público y lo privado, para que esto sea una realidad y para que podamos pensar que San Juan es deporte, pero San Juan también es trabajo y promoción del turismo", agregó Uñac.

Sobre el hecho de que la Vuelta recorra los 19 departamentos, el Gobernador expresó que "es un hecho histórico, las otras 4 ediciones internacionales llegábamos a casi todos los departamentos, pero no llegábamos a los 19. Esta vez, en un esfuerzo descomunal y de cada uno de los ciclistas, vamos a tener la oportunidad que todos los departamentos, desde lo urbano a lo rural, van a tener la posibilidad sus habitantes de mirar esta Vuelta, que obviamente es la mejor Vuelta que tiene todo el continente americano"; dijo. 

"El deporte crece y esto es tangible, es comprobable, palpable, crece en la provincia y es producto de una iniciativa de parte del Gobierno pero un acompañamiento de parte de todos los sanjuaninos", manifestó.

Finalmente expresó que "San Juan es una de las provincias más bellas de la República Argentina. Invitarlos a que visiten la provincia, vivir las alternativas del deporte. Y agradecimiento a los sanjuaninos porque cada hecho que conquistamos no es producto del esfuerzo de uno, si no de todos los sanjuaninos