39º edición

Vuelta a San Juan 2023: con fotos y espectáculos, se presentaron los equipos

Desde la Plaza del Teatro del Bicentenario se realizó ante los sanjuaninos la presentación de los 26 equipos que participan de la trascendental competencia ciclística. Mirá las imágenes.
sábado, 21 de enero de 2023 · 22:03

En el marco de la Vuelta a San Juan 2023, este sábado desde la Plaza del Teatro del Bicentenario, se realizó la presentación de los equipos que disputarán la trasendental competencia de ciclismo. 

Pasadas las 20:30 hubo una presentación con danza en el aire que sorprendió a todos los presentes y quienes transitaban en los alrededores. Pero además la transmisión oficial incluyó una serie de entrevistas mientras se iban presentando los equipos. Entre las personas que brindaron declaraciones y expectativas estuvo el mismo Gobernador, el secretario de Estado de Deportes, reconocidos ciclistas, entre otros. 

 

 

Los equipos cruzaron el puente que une el Centro Cívico con el Teatro del Bicentenario, para luego dirigirse por una pasarella hasta llegar adonde estaban las autoridades para sacar la foto principal de cada equipo. 

 

 

Luego el Gobernador Sergio Uñac dio su discurso a todos los presentes, poniendo en marcha oficialmente la nueva edición de la Vuelta a San Juan. Y tras sus palabras, todos los equipos subieron hasta la puerta principal del Teatro para tomar la foto con las autoridades. 

 

 

Finalmente hubo un imponente espectáculo de danzas y destreza en el aire, además de un show de fuegos artificiales para todos los presentes. 

 

 

Son 26 equipos los que competirán en la 39° Edición. Del total, 7 pertenecen a la categoría UCI World Tour, 5 a la UCI Pro Tour, 10 UCI Continental y 4 selecciones nacionales.

UCI World Tour

Soudal – Quick Step
Bora – Hansgrohe
Ineos Grenadiers
Astana Qazaqstan Team
Movistar Team
Team Dsm
Trek – Segafredo

UCI Pro Tour

Green Project Bardiani CSF – Faizané
Team Totalenergies
Eolo – Kometa Cycling Team
Team Corratec
Israel Premier Tech


UCI Continental

Team Medellín – EPM
Chimbas Te Quiero
Panamá es Cultura y Valores
Gremios por el Deporte – Cutral Co.
Municipalidad de Pocito
Municipalidad de Rawson
Agrupación Virgen de Fátima
SEP San Juan
Team Banco Guayaquil
AP Hotels & Resort – Tavira

Selecciones

Italia
Argentina
Chile
Uruguay

El evento estuvo encabezado por el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, además de sumarse funcionarios del gabinete provincial; jefe de la 10º Agrupación “San Juan” de Gendarmería Nacional; jefe de la Policía de San Juan; intendentes e invitados especiales. 

 

 

(Con información de Gobierno de San Juan)