¡Histórico!

Los Pumas se lo remontaron a los All Blacks y se consagraron campeones

El Seleccionado argentino se consagró quedándose con el Seven de Hamilton. Arrancaron 12-0 abajo y se impusieron por 14-12.
domingo, 22 de enero de 2023 · 10:49

El seleccionado argentino de rugby se consagró campeón del Seven de Hamilton, tras derrotar en al final a los All Blacks por 14-12 en el Estadio FMG y con una gran remontada. Los Pumas obtuvieron de esta manera su primera conquista de la temporada en el circuito internacional.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se disputaron en 2021) revirtió una desventaja inicial de 12-0 en Nueva Zelanda. Los tries fueron de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

La cuarta etapa de la temporada del circuito llegó después de los Seven de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo (ganados por Australia, Sudáfrica y Samoa). “Es importante ganar, pero lo más importante es que este equipo se mantiene competitivo”, afirmó el entrenador luego de la cuarta consagración argentina en su historia.

El recorrido de Los Pumas en el Seven de Hamilton

En su camino al título, el seleccionado nacional eliminó a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semis, respectivamente. La clasificación en el Grupo D la habían logrado tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), mientras que perdieron frente a Sudáfrica (14-17).