un capo

El gesto y la ilusión de un fanático del ciclismo

José Zabaleta, conocido en el ambiente ciclístico fue noticia en la jornada de ayer tras realizar un gran gesto al devolver un costoso dispositivo tecnológico al campeón brasileño de ciclismo. Si bien el hombre dijo estar conforme con el reconocimiento, Canal 13 hace fuerza para que sea gratificado con el tradicional ‘souvenir’, con el que siempre sueña cada apasionado por los pedales.
lunes, 23 de enero de 2023 · 23:08

José Zabaleta, conocido en el ambiente ciclístico fue noticia en la jornada de ayer tras realizar un gran gesto al devolver un costoso dispositivo tecnológico al campeón brasileño de ciclismo, que vino a competir en la Vuelta a San Juan. Si bien el hombre dijo estar conforme con el reconocimiento Canal 13  hace fuerza para que sea gratificado con el tradicional ‘souvenir’, con el que siempre sueña un apasionado por los pedales.   

“Me dio las gracias por el gesto, me llena de satisfacción haberlo entregado al dueño, se lo que cuesta”, dijo humildemente Zabaleta recordando que justo hace tres años fue víctima del robo de su bicicleta con la que el compañía.

Según contó, él fue a ver la primera etapa que terminaba cerca de su casa, pero el destino no quiso que se fuera a acostar temprano, iba en busca de algún souvenir, a la puerta del hotel Del Bono para ver pasar a los ciclistas. Cuando emprendió la vuelta a su casa recogió del piso un artefacto utilizado por los deportistas, ciclocomputador marca Garmín.

 

La publicación en Facebook

 

 

“El Garmím mide los kilómetros, la cadencia, es una parte más del ciclista, mide todos los datos funcionales”, dijo al móvil de este medio por lo que decidió llevarlo al estadio y también se comunicó con algunas radios, “como es un aparato muy caro decidí no entregarlo. Lo subí a las redes sociales y me contacto Diego y Nico Tivani”.

Por medio de las redes sociales una señora le informó que el campeón nacional de Brasil estaba buscando uno que se le perdió, le pasaron el dato sé que se podría encontrar en Villa Don Tomas, a donde acudió en bici pero finalmente no fue así. Nuevamente desde las redes sociales, Diego Tivani le dijo que uno de los compañeros había perdido uno, pero cuando le paso una foto no era. Por lo que con seguridad era el de del Brasileño, de vuelta en el Hotel del Bono pudo tomar contacto con la gente cercana al dueño del aparato, “desde la calle Urquiza me fui, los ciclistas estaban descansando y justo venia bajando unos representantes de Movistar y se lo entregue”.

“Hoy se cumplen tres años de que me robaron en la bici en que yo corría”, dijo triste, pero manifestó estar agradecido por el reconociendo en el ambiente del ciclismo por el gesto.