VUELTA A SAN JUAN 2023

Fabio Jakobsen se quedó con la Segunda Etapa

El nerlandes del equipo Soudal Quick-Step fue el ganador de la carrera que unió a los departamentos de Valle Fértil y Jáchal.
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:00

La Segunda Etapa de la Vuelta Ciclística a San Juan 2023 se la quedó Fabio Jakobsen. El ciclista nerlandes del equipo Soudal Quick- Step fue el más veloz de la tarde en una carrera peleada y complicada que se disputó este lunes. El segundo puesto fue para el colombiano Fernando Gaviria, mientras que el tercer y cuarto puesto se lo quedaron John Aberastuti y Sam Bennet respectivamente.

En el quinto lugar se posicionó Nicolás Tivani convirtiéndose en el mejor sanjuanino de la etapa. El joven pocitano del Team Corratec quedó decimoquinto en la clasificación general.

El primer puesto de la clasificación general de esta 39º edición de la vuelta es para Sam Bennet, quien el domingo se quedó con la primera etapa, en lo que fue inauguración y regreso de la internacional competición. En tanto, en el segundo lugar se posicionó Fabio Jakobson gracias a su victoria de este lunes en la etapa Valle Fértil – Jáchal. El colombiano Gaviria se instaló en el tercer lugar.

Esta segunda etapa se empezó a correr con la largada en San Agustín de Valle Fértil y culminó en San José de Jáchal. Los ciclistas recorrieron una distancia de 201,1 kilómetros, en una carrera que duró 4 horas 22 minutos.