VUELTA A SAN JUAN

Fernando Gaviria fue el más veloz de la Cuarta Etapa

El corredor de Movistar Team se quedó con la carrera de este miércoles que se corrió en Calingasta, en la vuelta de la competencia al departamento tras 27 años.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:39

La cuarta etapa, una de las de más altura de la competencia, fue para Fernando Gaviria. En un miércoles caluroso con más de 35º, se corrió la cuarta carrera de la Vuelta a San Juan 2023. En un final que fue claramente para el colombiano del Equipo Movistar Team.

El segundo de la etapa fue para Peter Sagan. Mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar fueron para Filipo Ganna, Yves Lampaert, Niklas Markl. En la clasificación general el colombiano Gaviria se posicionó como el nuevo puntero de la Vuelta, Peter Sagan en el segundo lugar, el italiano Filippo Ganna en el tercero, en el cuarto se ubicó el argentino Nicolás Tivani y el quinto lugar se lo quedó Lund Tobias Den Andresen.

La carrera arrancó en el Autódromo Circuito San Juan Villicum y finalizó en la Plaza de Barreal. Constó de 196,5 kilómetros. Cabe recalcar que hace casi 27 años que la Vuelta no pasaba por Calingasta.

Tras la culminación de esta Cuarta Etapa la Vuelta cumplió la mitad de la competencia. El jueves habrá un merecido descanso para los ciclistas, mientras que la Quinta Etapa se correrá el viernes con el ascenso a Alto Colorado.