VUELTA A SAN JUAN 2023

La etapa ‘reina’ fue para Súperman López

La quinta carrera de la competición se la quedó el hombre del Team Medellín en una definición vibrante donde los pedaleros recorrieron 173,3 kilómetros de Chimbas hasta el Alto Colorado.
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:24

La Quinta Etapa tuvo una definición vibrante. La etapa 'reina' que se corrió este viernes  fue para Miguel Ángel 'Superman' López quien se quedó con la carrera que partió en la Plaza de Chimbas y finalizó en Alto Colorado. Bajo un cielo nublado, el más veloz fue el colombiano, mientras que en segundo lugar Filippo Ganna, y el tercero fue para el colombiano Sergio Higuita del equipo Bora Hansgrohe.

En el cuarto puesto se posicionó el colombiano Egan Bernal, mientras que en el quinto se ubicó su compatriota Einer Augusto Rubio. El sexto puesto también fue para un colombiano Brandon Rivera. El último campeón de la Vuelta y campeón del mundo, Remco Evenepoel finalizó en el sépitmo lugar. El octavo, noveno y décimo puesto fueron para César Nicolás Paredes, Kevin Vermaerke y Quinn Simmons respectivamente.

El desenlace de esta Quinta Etapa dejó cambios en la clasificación general. El nuevo puntero de la competencia ahora es Miguel Ángel López. Mientras que en el segundo lugar se posicionó el italiano Filippo Ganna, en el tercero lo hizo Sergio Higuita, en el cuarto Egan Bernal, en el quinto se ubicó Einer Augusto Rubio, el sexto ahora es Brandon Rivera, el séptimo César Nicolas Paredes, el octavo Renco Evenepoel, el noveno Kevin Vermaerke y en el decimo se lo quedó el estadounidense Matthew Riccitello.