VIDEOS

Una vergüenza que ya no sorprende: Unión se despidió a piñas y botellazos

Luego de quedarse afuera de la lucha por ascender al Federal A, los propios jugadores fueron a golpear al árbitro mientras los hinchas le arrojaban objetos a los jugadores de San Martín.
sábado, 28 de enero de 2023 · 21:35

Este sábado se disputó el partido de vuelta entre Unión de Villa Krause y San Martín de Mendoza, para ver quien se consagraba en la Región de Cuyo para pelear un ascenso al Federal A. Si bien ganó 1 a 0, el club rawsino no pudo revertir la derrota 3 a 1 de la ida por lo que el sueño azul se terminó. Sin embargo lo más triste fue que el conjunto sanjuanino se despidió como casi siempre, atacando a los rivales, al árbitro y hasta los propios efectivos policiales.

Una vez que el tucumano Mauricio Martín, de un arbitraje polémico, dio el pitazo final, todo se descontroló en el 12 de Octubre. Se pudo ver como los jugadores de Unión que estaban en el banco de suplentes ingresaron a la cancha y algunos de ellos comenzaron a golpear a sus pares mendocinos.

Luego de esto, otra porción de los futbolistas rawsinos fueron a encarar a Martín y no sólo lo insultaron sino que le dieron un puñetazo en la cabeza. Cabe destacar que dentro de la terna arbitral había una mujer que si bien no recibió ningún golpe, según lo que se aprecia en las imágenes, quedó en medio del enfrentamiento.

Mientras esto sucedía los jugadores de San Martín de Mendoza tuvieron que retirarse corriendo de la cancha, mientras eran azotados por una lluvia de botellas de plástico que caían desde la tribuna. Todo esto mientras eran resguardados por los escudos antidisturbios de los uniformados.

Sumado a esto, en otra de las filmaciones que trascendió, se pudo ver al  'Gato' Pereyra empujando a dos efectivos policiales mientras el arquero Carlos Biasotti tenía un entredicho con otro de los agentes. Cabe destacar que los comunicadores que estaban realizando la transmisión oficial para el club mendocino tuvieron que pedir seguridad para poder retirarse de la cancha.

Todo el equipo que estaba realizando la cobertura del evento tuvo que cortar la transmisión de manera abrupta apenas terminó el encuentro, calificando de 'pesadilla' su visita a este estadio sanjuanino.