ESTE DOMINGO

Así se vivirá la última etapa de la Vuelta a San Juan

La Avenida Circunvalación será el escenario del cierre de la competencia de ciclismo más importante de América. Seguí todas las alternativas de los siete giros por Canal 13.
domingo, 29 de enero de 2023 · 13:54

El regreso de la Vuelta a San Juan, tras dos años de no haberse disputado por la pandemia, llega a su cierre este domingo. El escenario del apasionante final será la Avenida Circunvalación, donde los pedaleros darán siete giros para ver quien se corona campeón en la edición 39º de la competencia de ciclismo más importante de América.

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López del Team Medellín es uno de los ciclistas con más chances de quedarse con la Vuelta. Es el puntero en la general, tras haberse quedado con la Quinta Etapa que finalizó en el Alto Colorado. Su perseguidor inmediato es el italiano Filippo Ganna, mientras que el tercero mejor ubicado en la tabla es el también colombiano Sergio Higuita.

El sábado 28  se corrió la Sexta Etapa que se la quedó el australiano Samuel Welsford. Poniendo el foco en los representantes sanjuaninos, Ricardo Escuela fue el primero en pasar por la línea de llegada. El pedalero ocupó la posición número 19. Por detrás suya apareció Nicolás Tivani.

La última etapa que tendrá esta edición 2023 de la Vuelta Internacional a San Juan, que servirá como despedida para los sanjuaninos y sanjuaninas, comenzará a las 17:20, y se espera que el final sea alrededor de las 19:40 en la intersección de Avenida de Circunvalación y calle Mendoza (Sur).Los 26 equipos recorrerán 112 kilómetros. Todo sobre el anillo interno.

Más info:

- Página oficial: www.vueltaasanjuan.org (haz clic)

- Twitter: vueltaasanjuanok (haz clic)