LA LIGA DE LOS CAMPEONES DEL MUJNDO

Boca empieza la defensa del título ante Atlético Tucumán

El Xeneize dirigido por Hugo Ibarra debuta en la Liga Profesional recibiendo al Decano en una Bombonera que estará colmada.
domingo, 29 de enero de 2023 · 12:35

Boca debuta en la Liga Profesional este domingo desde las 21:30 recibiendo a Atlético Tucumán. Por la Fecha 1 de la ‘Liga de los Campeones del Mundo’ en La Bombonera se harán presentes cerca de 57 mil hinchas para alentar al actual campeón que comenzará a defender su corona.

Luego de perder con Racing la Supercopa en Abu Dhabi, el Xeneize dirigido por Hugo ‘El Negro’ Ibarra iniciará su camino en el torneo domestico de local. El Decano será su rival, y por eso el técnico ya tomó los recaudos y prácticamente paró un once inicial para este partido inaugural que dirigirá Jorge Baliño.

Luego de conocerse que AFA otorgó la famosa ‘amnistía’ a los jugadores de la Liga que fueron suspendidos en las últimas dos competiciones, Ibarra supo que podría contar con más de sus titulares. Salvo Darío Benedetto que debe cumplir cuatro fechas y el colombiano Frank Fabra que fue convocado a su selección para disputar un amistoso.

Con esas dos bajas confirmadas, el DT azul y oro apostará en el lateral izquierdo por Agustín Sández y volverá a jugársela en la delantera con Nicolás Orsini. Aunque no son las únicas novedades que tendrá la formación: en el arco tendrá su primera vez oficial Sergio Chiquito Romero y también Bruno Valdez. El zaguero paraguayo se moverá cerca de Luis Advíncula y compartirá el centro de la defensa con Jorge Figal.

En el mediocampo predominará el buen pie con Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez y Óscar Romero, mientras que como acompañante del ex-Lanús en el ataque estará Sebastián Villa. Exequiel Zeballos y Luca Langoni esperarán su chance en el banco de suplentes.

El probable once inicial de Boca para enfrentar a Atlético Tucumán en el comienzo de su defensa del título:

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.