VÓLEY

UPCN se quedó con el clásico sanjuanino jugado en Formosa

Los Cóndores vencieron a Obras por 3 a 0 con parciales de 25-14, 29-27 y 25-22. El Gremial volverá a competir en suelo tucumano por la penúltima ronda clasificatoria de la Liga Argentina.
domingo, 29 de enero de 2023 · 13:24

El vóley sanjuanino tuvo su clásico este domingo desde las 10 en Formosa. El duelo fue para UPCN que venció a Obras por 3-0. Sin dejar dudas, el Gremial se llevó el partido con sets finalizados: 25-14, 29-27 y 25-22, por lo que sigue en carrera en la Liga de Vóleibol Argentina y volverá a competir en febrero.

Si bien UPCN dominó el primer set y no le dio chances al rival, luego Obras se acomodó y lideró el marcador en diferentes tramos de los parciales siguientes.

Sin embargo, los Cóndores dieron la sensación de tener siempre todo controlado. Sus variantes de ataque y la efectividad en los momentos decisivos terminaron por redondear el triunfo.

El máximo anotador del equipo vencedor fue Manuel Armoa, con 14 puntos; a la vez que Rodrigo Quiroga lideró el rubro en el partido, con 16 tantos en total.

El Gremial cerró su participación en el Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentina disputado en Formosa con esta gran victoria frente a su par sanjuanino en el Estadio Cincuentenario. De esta manera, ganó sus tres juegos de la etapa Formoseña, en fase regular acumula 13 victorias en 16 fechas y sigue en el lote vanguardista de la Liga Argentina.

Ahora, el equipo volverá a San Juan y preparará el Tour 6, que será el penúltimo de la ronda clasificatoria y que se jugará en Tucumán del 9 al 12 de febrero.

Galería de fotos