DIO EL SALTO A PRIMERA

El detrás de escena: así se cocinó la venta de Matías Giménez a Independiente

Raúl 'Purruco' Antuña, el actual mánager de San Martín de San Juan, contó en Diario 13 algunos detalles de la negociación.
martes, 3 de enero de 2023 · 15:01

Finalmente el pasado lunes 2 de enero se terminó de confirmar que Matías Giménez vestirá la camiseta de un grande del fútbol argentino, precisamente de Independiente. En relación a esto una de las autoridades del club contó algunos detalles de cómo se dio la negociación para que le delantero sanjuanino pueda dar el salto a la máxima categoría.

Raúl Antuña, actual mánager de San Martín, contó a Diario 13 que hubo una gran cantidad de clubes que mostraron su interés en contratar a Giménez. Por ejemplo, el goleador del Verdinegro había sido sondeado por clubes con Unión de Santa Fe, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba entre otros.

'Hubieron muchos clubes interesados, eso lo ha manejado la dirigencia. Ha habido muchas propuestas, algunas que no beneficiaban ni al jugador ni a la institución. La decisión ha sido la más correcta tanto para el club como para el jugador. Siempre la directiva ha velado, más allá de los intereses del club, por lo que quería el jugador', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el 'Purruco' contó que el 'Klinsmann' de Concepción en ningún momento los apresuró para tomar una decisión. El joven futbolista siempre tuvo paciencia para analizar cada oferta para que fuera conveniente tanto para él como para la misma institución que lo formó desde pequeño.

'Nos pone muy contentos por él, ha dado un paso gigantesco. Ha pasado a un grande así que se vuelve a repetir más o menos lo mismo con Emmanuel Más. Esperemos que tenga el mismo recorrido. A la institución le ha entrado dinero por una venta, estamos encaminados. Todas las partes han terminado conformes y sobre todo Matías esta muy contento. Independiente se lleva a un gran profesional. Nosotros lo perdemos como persona y como jugador pero es un paso muy importante en su carrera', manifestó.

Por último, Antuña se tomó un momento para dar su visión desde su rol como entrenador de fútbol. Cabe recordar que justamente Raúl vivió desde el banco de suplentes la mejor temporada de Giménez, donde marcó 14 goles y repartió 5 asistencias en un total de 36 partidos.

'Les puede aportar mucho. Si le va a hacer falta la adaptación lógica que es de una categoría a otra, esperamos que pueda hacerla rápidamente. Es un pibe que tiene mucha calidad y jerarquía. Con mi equipo de trabajo lo tuvimos y sabemos que tiene mucho potencial para dar todavía, no tiene techo Matías. Lo más importante para los delanteros y más con la necesidad que tiene Independiente, es que haga goles. Esta en un camino que va a depender exclusivamente de él y de la confianza que le den', sentenció.