ciclismo

Messinero se quedó con la segunda etapa del Giro del Sol

El pedalero del Chimbas Te Quiero se destacó en esta jornada con un tiempo de 2:54:28 segundos. Por su lado, Emiliano Ibarra de Gremios por el Deporte – Cutral Co sigue liderando la clasificación general.
sábado, 7 de enero de 2023 · 20:32

Este sábado se desarrolló en San Juan la segunda etapa del Giro del Sol con la victoria de Leandro Messineo y el equipo Chimbas Te Quiero sonríe. Sobresalió con un tiempo de  2:54:28 segundos. Por su lado, Emiliano Ibarra de Gremios por el Deporte – Cutral Co sigue liderando la clasificación general.

El recorrido tiene una extensión de 129,8 kilómetros y los ciclistas iniciaron la competencia a las 16 de la tarde desde del Circuito del Villicum, donde también culminaba la instancia.

La caravana ciclística recorrió el sector norte y oeste de la Ciudad de San Juan. Transitaron por Chimbas y Rivadavia; para más tarde visitar los exigentes trazados de los diques de Ullum y Punta Negra.

¡El sprint final fue de película! Cuatro ciclistas de distintos equipos se disputaron la victoria a centímetros de la línea de llegada. El podio de la etapa fue completado por Laureano Rosas de Gremios por el Deporte – Cutral Co y por Daniel Juárez de Virgen de Fátima.

La tercera y última etapa del 21° Giro del Sol 2023 (2.2 – América Tour) se realizará este domingo 8 de enero. Se pondrá en marcha desde las 16 horas en el Circuito Villicum. Nos esperan 179,9 KM, con el distintivo que los ciclistas recorrerán Difunta Correa y finalizarán dentro del autódromo.

Con información de girodelsol.ar