ORGULLO NACIONAL

El mejor DT del mundo es argentino: Scaloni en la cima

El oriundo de Pujato que fue campeón del mundo en Qatar fue elegido como el mejor entrenador del 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:43

Este domingo dejó otra gran alegría al fútbol argentino. Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo del 2022. Tras consagrarse en el Mundial de Qatar 2022, y seis meses antes ganar la Finalísima, el oriundo de Pujato fue elegido como el mejor DT por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

De esta manera, la Selección Argentina le sigue dando alegrías al hincha argentino, pero sobre todo motivos para enorgullecerse. El joven estratega Scaloni se quedó con el primer puesto por encima del entrenador francés Didier Deschamps y Walid Regragui. Un año coronado de gloria e inolvidable para su carrera y su vida, sin lugar a dudas.

‘Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022’, manifestó la página oficial.

En la votación, Scaloni arrasó en los votos. Quedó en primer lugar con 240 puntos, casi seis veces más que su inmediato perseguidor como fue Didier Deschamps. Regragui tuvo 40, fue tercero y es la primera vez que un DT africano consigue establecerse en el podio.

Los 10 mejores entrenadores del Mundial para la IFFHS

Lionel Scaloni 240 puntos

Didier Deschamps 45

Walid Regragui 30

Zlakto Dalic 20

Hajime Moriyasu 15

Louis Van Gaal y Gregg Berhalter 10

Hervé Renard, Tité y Paulo Bento 5

Scaloni habló de su renovación

El DT fue homenajeado en el encuentro de la Liga entre Mallorca y Valladolid en el que fue consultado por su renovación en el cargo de entrenador de la Selección Argentina y Scaloni remarcó: ‘Estamos en eso’.