EL BOMBAZO DEL VERANO

Alcaraz abandona Racing para jugar en la Premier League

El mediocampista de 20 años deja el fútbol argentino empezar su camino en el viejo continente. La venta se cerró en más de 13 millones de euros. Ya viajó a Inglaterra.
lunes, 9 de enero de 2023 · 15:46

El bombazo del verano en cuanto al mercado de pases del fútbol argentino se dio este 9 de enero. El mediocampista Carlos Alcaraz abandona Racing para jugar en el Southampton de la Premier League. El joven jugador de 20 años fue vendido al club inglés por una suma superior a los 13 millones de euros.

El futbolista campeón con la Academia deja el fútbol del país para empezar su camino en el viejo continente. De hecho, su despedida del club que lo formó fue rápida, puesto que debió abandonar el entrenamiento de este lunes porque viajó a Europa a las 14:15 para hacerse la revisación médica. En caso de superarla, se sumará de inmediato a sus nuevos compañeros.

Luego de que en este mercado de pases el volante nacido en La Plata sonara para reforzar a Benfica si se iba Enzo Fernández, finalmente el Alcaraz continuará su carrera en la liga inglesa y firmará un contrato por 5 años, es decir, hasta junio de 2027.

Si bien la primera oferta llegó al club días atrás, Alcaraz se estaba entrenando en el gimnasio este lunes por la mañana cuando le avisaron que se retirará para hacer las valijas y dirigirse al Aeropuerto de Ezeiza para emprender viaje este mismo lunes rumbo al Viejo Continente dado que el martes deberá someterse a estudios.

A su vez, además de los millones que recibirá el club por el cien por ciento del pase, también se beneficiará con un 15% en caso de que el jugador sea vendido en una cifra superior a la que pagó el conjunto inglés que, si tiene un buen desempeño, probablemente termine sucediendo.

Más allá de esta transferencia histórica, en cuanto a lo futbolístico representa una baja importante para el entrenador Fernando Gago que lo consideraba titular al juvenil y no lo tendrá para la final ante Boca el próximo 20 de enero en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional.

Los números de Carlos Alcaraz en Racing

El surgido en la Academia deja la institución en la que se formó como profesional. Desde su debut en enero de 2020 con Sebastián Beccacece como entrenador hasta la actualidad sumó 83 partidos en los que marcó 12 goles y brindó seis asistencias.

Partidos jugados: 83

Goles: 12

Asistencia: 6