Juegan los campeones

A horas del encuentro con Perú, presentaron la posible lista titular: ¿juega Messi?

De cara a otro encuentro por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección nacional de fútbol visita al conjunto peruano y muchos se preguntan si el crack argentino volverá a jugar de entrada o no como en las últimas dos ocasiones. Los detalles en la nota.
martes, 17 de octubre de 2023 · 15:53

A horas del encuentro contra el seleccionado peruano, el DT argentino dio detalles de la posible lista titular. Y se confirmó, que en esta ocasión, el capitán Lionel Messi iría desde el arranque, según el medio La Nación. “Messi está bien, viene sumando minutos de entrenamiento. Si está bien, jugará. La idea es jugar con dos delanteros. Nos gustaría que esté siempre, pero cuando no esté, hay que suplirlo. El otro día se vio que sin Messi se puede jugar bien”, expresó Lionel Scaloni en la última conferencia. Y Leo respondió bien en estas horas de esa molestia que lo tuvo a maltraer todo este tiempo. Y por eso, se terminó por inclinar la balanza.

Así, el crack argentino buscará quebrar una nueva marca personal: marcarle por primera vez en su carrera a Perú por Eliminatorias (sí lo hizo por Copa América, pero nunca por una clasificación al Mundial). Con Messi de titular, entonces, las dudas pasan por son otras. Primero, sobre quién será el nueve, porque uno de los dos, entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, deberá dejar el equipo.

En principio, pese a la banca del DT para el Toro y su mala racha (“Es uno de los nuestros, el segundo máximo goleador después de Leo y jugó un partido espectacular contra Paraguay. No me preocupa que no convierta”, dijo), Julián le ganaría esta vez la pulseada al Toro.

Después, hay otros dos jugadores que llegaron un poco afectados a Perú. Uno de ellos es Nahuel Molina, que sufre una sobrecarga muscular. Por lo pronto, está más afuera que adentro. Por eso, todo indica que por él jugará el campeón Gonzalo Montiel.

El otro que estaría afectado y no se sabe si irá al frente o no, es Nicolás González, por un golpe en un empeine, sufrido durante el segundo tiempo ante los paraguayos. Pero en principio, el hombre de la Fiorentina sí tiene más chances de jugar. De lo contrario, Lucas Ocampo asoma como la opción para reemplazarlo.

La probable lista argentina, estará conformada: Dibu Martínez; Molina o Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nico González.